ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Agüíta!

    Agüíta!

    No salimos de nuestro asombro para entrar en nuestro estupor. Borondonia se supera a sí misma cada semana, aportando nuevos y escalofriantes indicios de que vivimos en una pesadilla sin nombre de la que no vamos a despertar nunca. Y es que cuando no es Juana es la hermana.

    En este caso, Juana es el origen y la causa del desaguisado y a nadie debe extrañarle, pues la señora empezó a dar muestras patentes de sus extraordinarias mañas en las aulas de la Facultad de Derecho de la ULPGC y siguió, en lo que ahora se llama 'aprendizaje durante toda la vida', incrementando habilidades y destrezas en el Ayuntamiento de la muy noble y muy sufrida ciudad del Real de Las Palmas de Gran Canaria. Juana ejerció de concejala principal durante el alcaldato de un avezado pescador de salmones, tiburones y leuros, para pasar después a sucederle bajo el nombre de Pepa la de Triana Alta. Allí hizo unos apañitos con las concesiones de las potabilizadoras que abastecen de agua a la ciudad que culminaron en que la empresa peor valorada del concurso se llevó la chochona. (Más detalles)

    Y la empresa colocó unos filtros deficientes que tuvieron como resultado una presencia de boro en el agua por encima de los umbrales máximos permitidos. Pero este desastre le ha sucedido al actual alcalde, don Jerónimo, que era lo que le faltaba, pues le han dejado una herencia completamente bichada, tan dañina para su natural elegancia, que ya lleva 2 años de mandato y no levanta cabeza. La ciudad no empelecha y el entusiasmo y las expectativas levantadas con su mayoría absoluta, están más manías que unas galletas viejas. Por no usar otras metáforas más gráficas y contundentes.

    La hermana de Juana no se le queda a la zaga, ni en currículo ni en destrezas, aunque optó por la medicina en vez de por las leyes. Y ahora que Juana anda en la oposición municipal, la hermana anda en el poder regional por el tercio PP (¿Pa'ti-Pa'mí?) y nada menos que en el mando de la Sanidad regional que debía emitir los informes sobre el boro y el agua de la muy noble y muy sufrida capital del Real. Ella es muy dada a hacer mercedes, aunque al final lo que resulten sean 'merdeces'. Otro día nos ocuparemos de este notable ejemplar de la fauna política de Borondonia, para contribuir a la zoología política internacional que anda necesitada de un Linneo taxonomizador.

    No queremos incrementar las estadísticas de suicidio de Borondonia ni las de alcoholismo y drogadicción. Así que, para huir de esta acongojante y opaca realidad, hemos optado por contribuir a elevar las tasas de visionado cinematográfico para consumo televisivo armados del único poder que le queda a la ciudadanía: sus mandos a distancia.

    2009-04-20 19:50 | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/62765

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.104.234 (ac68198ecd)
    Comentario

    portada | subir