ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Carne de juzgado

    Carne de juzgado

    Al fin el Alcalde de la capital de la Borondonia Picuda ha dado la orden de cambiar las numerosas calles, casi un barrio entero, que glorificaban a los vencedores de la guerra civil española. Falta aún por desmontar una espantosa estatua de homenaje al dictador que todavía ocupa una importante esquina de la capital.



    El Alcalde capitalino anda encausado en lo que la canallesca suele llamar "un pelotazo de libro", situación que empieza a ser la habitual en una parte importante de las élites políticas de todas las borondonias que lleven unas cuantas legislaturas mandando en alguna parte. En esa situación de presunta delincuencia o irregularidad legal, investigada por la justicia o ya sentenciada, andan también algunos miembros del desgobierno borondonio. El vicePPresidente, un tal Soria, por irse a pescar en el jet privado de un poderoso empresario turístico al que después, oh casualidad, se le adjudicaron casualmente miles de camas turísticas nuevas por arte de birlibirloque parlamentario.

    Pero lo más escandaloso de la semana ha sido la sentencia del tribunal superior de justicia declarando nulas las concesiones de emisoras de TDT locales e insular, porque "están teñidas de un acentuado subjetivismo" y manifiestan una "total ausencia de imparcialidad o neutralidad". Se ha lucido el pequeño presidente del gobierno borondonio, aunque una raya más no afecta a este tigre político, que ya sorprendió a propios y extraños nombrando director general de la radiotelevisión "nuestra de ellos" a un señor sin más titulación que la de la universidad de la vida (padre).

    Y ha seguido luciéndose al decir que "la justicia da muchas vueltas" (y lo anulado se puede 'desanular", que parece implicar la expresión) y la bomba de ayer: quien ose decir que alguien del gobierno o la administración ha delinquido, será perseguido por tierra, mar y aire, es decir, por la vía penal, civil y administrativa. Es decir, esa misma justicia que da vueltas según el propio mini presidente borondonio.

    Lo que más aterroriza de este sainete de pesadilla es que, no contento con las cachanchanadas y las adjudicaciones digitales diversas, este señorcito quiere más competencias: puertos, aeropuertos, costas, aguas territoriales, relaciones internacionales y no sé cuántas cosas más. Como el desatino parece ser inversamente proporcional a su estatura, esta redacción tiembla con sólo imaginarse el caos aeroportuario que se derivaría de otorgar licencias de operación a las compañías aéreas de amigotes y comisionados, a las navieras de su preferencia o a los yates de amigos y compinches. Eso sí, habrá abundancia de imágenes en esas teledegitalesterrestres de esa Borondonia zafia y profunda que ellos quieren hacernos tragar como la identidad.

    No sé de qué se escandalizan al enterarse de que en estas ínsulas opacas y manchadas ocupe la cabeza del país en consumo de cocaína y otros estupefacientes. La gente ya no sabe a qué recurrir para olvidar lo que sucede. Menos mal que la presidenta de los conservadores picudos ha propuesto animar el panorama con un hermanamiento de murgas en el Parlamento de Borondonia. Muy adecuado, pues la presunta cámara de representantes de la soberanía popular se ha convertido en un carnaval. Y su Ni Fú Ni Fá, la reina madre de las murgas picudas, la dirige un señor bajito que sangra por las narices como un san pantaleón macarronésico.

    2008-12-19 01:26 | 3 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/61141

    Comentarios

    1
    De: chanita Fecha: 2008-12-19 23:46

    http://www.canariasahora.es/opinion/3537/



    2
    De: chanita Fecha: 2008-12-19 23:57

    http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121900_5_188674__Firmas-Teoria-practica-saqueo-diferido



    3
    De: El OjO Fecha: 2009-01-16 10:09

    Lo más grave de todo es que el Universitario de la Vida, a base de tupirnos a Pepe Benavente y Clave de Ja (claros ejemplos del talento genético que los guanches legaron a los canarios para dar el cante), está sacando los mejores resultados ever seen de la autonómica...
    Lo que me lleva a pensar que el pueblo borondonio tiene lo que se merece. Y hasta poco me parece.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.187.45 (ba3e760b46)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir