ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Otra de racismo en Borondonia

    Otra de racismo en Borondonia

    Allá en las coronas que rodean la cumbre de la Borondonia Picuda, en la Villa y emporio, cuna de linajes, palacios y fortunas, reina una reencarnación grotesca del mencey Bencomo, (ya se sabe que la primera vez la historia es una tragedia pero cuando se repite es una farsa) con apellido de 'colono', que es como los autodenominados nacionalistas de izquierdas borondonios han dado en llamar a los 'godos' para ser políticamente correctos y descriptivos.

    Esta redacción se ha ocupado de la variante borondonia del racismo en diversas ocasiones que se pueden consultar en los archivos de estas crónicas intermitentes y precarias. Los 'moros' son una constante, junto a los 'negros' ya disfrazados de subsaharianos. El libelo de cabecera de la prensa picudo-borondónica azuza constantemente los peores miedos y temores de los habitantes de estas peñas macarronésicas. Lo del alcalde Valencia (provincia de Tenerife) ya ha sido de nota. Las gentes repiten los ejemplos de sus gobernantes y regidores, así que l@s residentes de origen marroquí, sahariano, mauritano, argelino, etc que se anden con ojo por el valle que aspira a capital de la república aborigen jurada sobre los huesos de las momias (no se vayan a creer que las momias iban a librarse de la jornada de 65 horas semanales procedentes de Europa, aunque cobren en áfricos).

    Que no repitamos el tema del racismo borondonio, para no ser indigestos y no sufrir una merma de nuestra decena escasa de lector@s, no significa que no exista y que no se repita día a día. Que no se reproduzca como el kéfir. No crean que pensamos que lo que no se publica en Borondonia no está en el mundo, como decían antaño los funcionarios respecto al BOE. Esta redacción procura no consumir absenta para no darse al surrealismo. Bastante pesadillesca es de por sí la vida, y no sólo en las Borondonias, como para encima imaginar absurdos mayores.

    Absurdos como los que vomita Valencia (provincia de Tenerife) cuando anuncia la invasión marroquí y el peligro inminente que corre la dignidad idiosincrática picudo-borondónica. '¡Los moros se nos "echan encima"!'.

    Las lenguas bífidas y "trífidas" de esta redacción plantean la pregunta de si nos va a tocar uno/una por cabeza y si se puede elegir. Si alguien tiene la respuesta, por favor, que la comparta con esta angustiada redacción que, debido a la crisis, se queda jugando al parchís en vez de jincarse un buche.

    2008-12-03 01:05 | 1 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/60872

    Comentarios

    1
    De: Martín Rafael Rodríguez González Fecha: 2011-11-26 17:01

    Por Favor Señores les ruego que publiquen esto en cuanto foro, y blog ó emisora de radio de la comunidad autónoma de Canarias que encuentren.

    Reclamación - Asunto Empleo- Ante el Gobernador de Puerto Rico. (Solicitudes CAS-34344-0GFJ3X y CAS-34345-R3L4RY)

    Noviembre 26, 2011.

    Hon. Luis Fortuño
    Gobernador de la
    Colonia Libre y Asociada
    de Puerto Rico

    Honorable Señor:

    Es ante su Presencia que hago este reclamo que me ayude a presentar mi demanda ante el foro pertinente ó que gestione mi asilo humanitario en la comunidad autónoma de Canarias donde pertenezco.

    Estoy Hastiado de contemplar el Lento Holocausto Cultural que sufre mi Pueblo Canario y me niego a aceptar ser reducido nuevamente a una condición de esclavo.

    Ya mis ancestros Guanches sufrieron un Holocausto en Santa Cruz de Tenerife, Islas canarias el 25 de diciembre de 1494 en la llamada Segunda Batalla y Victoria de Acentejo y hoy el Sistema público de Enseñanza [de Puerto Rico] le enseña patrañas dogmaticas nacionalistas españolizantes a una población mayoritariamente canaria desde el primer grado de escuela elemental hasta el cuarto año de Escuela Superior.

    Ser Canario no es ser Español, Son dos cosas totalmente distintas. Todo ese adoctrinamiento Ultraja la memoria de mi Pueblo Guanche como lo hiceron con nuestras matronas nobles los visigodos ibéricos lujuriosos, sedientos de sangre y ávaros.

    Esclavizan, domestican y asimilan a mi noble extirpe españolizandola a la fuerza enseñandole que todo lo Jíbaro es Español, Africano, Corso-francés ó alemán pero prohibido decir que es Canario. Lo Mismo que hicieron con los Guanches al españolizar sus nombres e imponerles a punta de espada la fé católica.

    Me niego a contemplar callado semejante Holocausto Cultural patrocinado por la Colonia.

    Aquí en Territorio Norteméricano continental siendo ciudadano nacido en Brooklyn New York, tengo que aceptar la condición de esclavo impuesta por los contratos de Empleo a Voluntad que rige la fuerza Laboral en casi la totalidad de los 50 Estados de la unión y me niego a someterme a una ley laboral basada en La trata de esclavos. Me niego por que soy un ser Libre. Tengo que aguantar a diario humillaciones y vejaciones que calan dentro en el alma. Humillaciones que no existen en la pequeña colonia de Puerto Rico. La última vez que me sometí a esos abusos racistas y hostigamiento terminaron botándome del trabajo como una bolsa de escreta [...] por que no me quedaba callado como hacen los demás y terminé preso cuando me pidieron que me marchara del lugar de empleo y no lo hice. ¡No puedo quedarme callado ante estos abusos! ¡no me nace! ¡No soy esclavo, mis ascendentes nunca lo fueron! ¿Por que debo aceptar este retroceso injusto en mi condición humana?

    O me ayuda a presentar una demanda en el foro pertinente para derrocar esta afrenta a la libertad y dignidad humanas en el lugar de empleo, El "At will employment" ó tramite mi asilo humanitario a la Comunidad Autónoma de Canarias, prefiero morirme de hambre, desempleado pero Libre que ser un esclavo con la Panza llena.

    Allá en Canarias quiero morir con dignidad contemplando la vista mejestuosa del Teide y no como un ignorante idiotizado mirando el Yunque.

    Reclamando su pronta respuesta queda;

    Martín Rafael Rodríguez González
    7889 Gratiot Road Apt. Q
    Saginaw MI 48609
    Phone: 267 271 8525
    Email: martinro03@yahoo.com



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.187.45 (ba3e760b46)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir