ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Crisis en Borondonia

    Crisis en Borondonia

    Aunque por su naturaleza volcánica las cosas telúricas no son ajenas ni extrañas a Borondonia, los vaivenes de la crisis también la alcanzan. Para empezar, la menceyesa de Aguere dimite de primera edila o alcaldesa de su feudo, en el que reinaba con amplia mayoría absoluta y general reconocimiento popular. No es cosa de decir que sea "querida", pero sí que es respetada y que tiene cosas que enseñar, en el buen sentido de la expresión. Dice la lideresa emergente de las renovadas, refundidas y recauchutadas asociaciones insularistas nivarienses (¡aín!) que lo hace por el bien de la ciudad (ella sabrá), el bien del partido (ahí empezamos a entender o vislumbrar algo) y el bien de su hija (ahí no nos metemos). Como se queda trabajando 2 días en Madrid, haciendo relaciones (que la expulsión de Mardones dejó a la Borondonia ultraperiférica sin voz en la metrópoli ultramarina) y desplegando identidad e idiosincrasia. De resto, 5 días para enderezar el tingladillo, que también se suele llamar "ilusionar con un proyecto a nuestra gente".

    Por si eso fuera poco, no anda la esperanza de futuro tampoco clara, pues un habitual de la mala baba de la canallesca borondonia, habla del preclaro y obamesco líder borondonio en Estrasburgo en estos términos: ha terminado por evidenciar en el IX Congreso del PSC los componentes básicos de su personalidad política: el precio de su arrogancia a pagar por el partido en incómodos plazos, su recurso al pragmatismo más sobado y más sobón, su sectarismo desatado con quien puede permitírselo. Más aún que en los congresos del Partido Popular y de Coalición Canaria, la realidad de las Islas, en un contexto de una crisis económica espeluznante, no mereció una sola aportación, un análisis solvente, una panoplia de propuestas concretas, viables, exigentes. Solo la promesa de ganar las próximas elecciones autonómicas. Solo la estafa política e intelectual de suponer que en los votos están todas las razones necesarias para legitimar un liderazgo y avalar una estrategia encerrada en sí misma. Agüíta, que diría el maestro Alemán. Y encima defenestró a la gran vaca sagrada del psoísmo isleño, primer edil del principal y más poblado municipio de las Borondonias.

    Y como todo lo que puede empeorar, inexorablemente empeora, estamos en manos de quienes estamos y manda quien manda, es decir la psoriasis más aguda. Uno de sus síntomas es trabajar sólo para los empresarios borondonios, barriendo para casa y el resto que arree. El vicepresidente soriático ha pedido que se haga una moratoria de 1 año para invertir la RIC, esa teta fiscal que tanta pasta pública ha puesto en la hucha. Otro habitual de la canallesca señala que Aparte de ser una injusticia fiscal, es una invitación al desastre económico: una forma de lograr que caiga aún más la inversión productiva, cuando más necesaria es. Aplicar esa medida contribuye a que la crisis sea mucho más dura en términos de empleo.

    El paro es la cara negra y humana de la crisis, la recesión y la depresión. Las cifras empiezan a ser alarmantes y se prevén peores.

    2008-11-17 01:05 | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/60568

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.204.253.227 (b5d0c86d21)
    Comentario

    portada | subir