ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Penita que nos da

    Penita que nos da

    Vuelven las brumas a Borondonia con estas agüitas otoñales que tantos catarros han traído (y los que nos esperan). Pero para catarros el inmenso constipado del partido que lleva mandando, que no gobernando, en Borondonia desde hace nada menos que 14 años. El presidente, copresidente o presidente soriático, había estado haciendo encaje de bolillos políticos para que lo nombraran presidente perpetuo del partido. Pero ese mismo día, su legítima, concejala ella de un montón de cosas, dice en una entrevista que la que manda es ella allí donde la dejen mandar, por ejemplo en su casa y, más por ejemplo, en su ayuntamiento de ahora, pues antes estuvo también de concejala en otro ayuntamiento, del que tuvo que salir por patas antes de que se viniera abajo. Se ve que se mudó y a toda prisa se puso a servir a los demás, que dice que es su verdadera vocación (para desgracia de los "servidos", dicho sea de paso).

    Volviendo al mandado esposo, ese pobre hombre que trabaja sin parar por su gente, le ha salido rana el congreso. La Borondonia bonita se le sublevó y, tras unas cuantas fintas de manual maquiavélico, logró que el candidato paulinil, conejero por más señas, se quedara en la cuneta y saliera elegida ¡una presidenta!. Gran novedad lo de ser presidenta, porque de resto todo sigue igual. La doña presidenta es conocida por no haber hecho otra cosa que ocupar cargos desde hace siglos, aunque últimamente tenía a cierto Marqués de las Dunas arrinconado. El psocialismo maxorato ayudó a desplazarla de la alcaldía y esta presidencia le ha vuelto a dar oxígeno (y nitrógeno). Y se ha quedado el co-presidente en cuadros, triste y solo. Menos mal que en las islas Reunión o algún sitio de esos ultraperiféricos lo esperaban impacientes para nombrarlo presidente de turno de las RUP, que es la nueva fórmula para sacar unos eurucos extras a la Unión Europea, necesarios ahora que pintan bastos en todas las economías, la financiera, la real y, sobre todo, la familiar de parados y paradas que crecen como la espuma en todas las Borondonias.

    Cierto periódico local -la canallesca, ya se sabe, no descansa- ha hecho una encuesta en su edición digital preguntando al respetable qué opinaba de los 15 años de régimen nacional-insularista borondonio, y las respuestas andan ya por las 200 y se lee de todo, pero mayormente malo. Es decir, o escriben sólo los cabreados o parece que el presidentito no goza de simpatía popular por más vacas que ordeñe, más romerías y bailes de magos a los que asiste asiduamente, más papas con mojo y cuartas de vino que se endilgue y más coronaciones marianas que promueva y presida con devoción impostada. Parece que lo de la soledad es común entre los que habitan las alturas del poder, pero que no te quieran ni los tuyos ni los de enfrente debe ser duro. Quizás él ni se dé cuenta trabajando como está día y noche, pues no es vano es nuestro pequeño gran hombre.

    Esta redacción, que sabe ser generosa con los árboles caídos, está desolada. Nos da una penita tan grande, que hemos tenido que salir corriendo al bar de enfrente a echarnos unos piscos de ron para consolarnos y olvidar...

    2008-10-27 22:34 | 1 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/60207

    Comentarios

    1
    De: chanita Fecha: 2008-10-28 09:04

    Toda la prensa coincide con el análisis de Borondonia, señal de que la conspiración judeomasónica avanza imparable. Paulino perdió, ATI perdió y los esperridos soberanistas no sirven para tapar las goteras y socavones de esa cosa llamada CC.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.144.21.195 (415b80c958)
    Comentario

    portada | subir