ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Espantos borondonios

    Espantos borondonios

    Han pasado tantas cosas en Borondonia desde que nos ocupamos de ella por última vez, que es imposible hacer recuento de todas. Pero en común tienen su extrema fealdad: son espantosas. Vivimos en un país -imaginario- que algunos describen como república bananera, apelativo éste que, a nuestro juicio, se queda bastante corto y peca de bondadoso. Aportamos una fotografía reciente de Borondonia, pintada por un famoso pintor flamenco, que muestra sin lugar a duda hasta qué extremos ha llegado la cosa.

    R.UNIDO-ARTE


    No vale la pena entrar en el caso de la reprobación de diversas instituciones a cierto libelo que se publica en la Borondonia Picuda y que se autodenomina periódico, se vende como tal, tiene la mayor tirada del archipiélago, la mayor cuota de publicidad y es objeto de exquisito tratamiento por parte de políticos de la Borondonia occidental. Es racista, machista, xenófobo, carca e ilegible. Y últimamente se ha echado al monte soberanista, reclamando para Borondonia un "estado libre asociado" que le permita dejar de depender del sistema legal y judicial español, a fin de que los políticos corruptos y empantanados en cierto caso sobre cierta playa dejen de ser molestados por fiscales y jueces y el pelotazo quede impune.

    Tampoco vale la pena entrar en el caso del salmón, riquísimo pez que fue pescado por el actual vicepresidente del gobierno borondonio, que también actúa como su responsable(?) de economía y hacienda. Este bigotudo político, antaño al frente del gobierno insular de la Borondonia redonda, se dejó invitar en ese entonces por un magnate del negocio turístico a unas vacaciones en jet privado, concierto en Salzburgo y pesca del salmón en Noruega. A la vuelta, relajado como estaba del periplo, le aprobó al magnate la tira de camas turísticas de indudable interés general. Ahora, gracias a un taimado periodista que no se deja apesebrar ni a tiros, es investigado por la fiscalía anticorrupción. Él dice que su conciencia está tranquila. No lo dudamos, pues la mandó de vacaciones al limbo hace más de 12 años. Casi todo su popular partido anda metido en juzgados diversos acusados de casos múltiples de corrupción, cohecho, prevaricación y otras lindezas. Pero, como él dice, sólo son envidias de sus enemigos políticos del socialismo borondonio.

    Por último, para no hacer esto interminable, está el caso del actual presidente de Borondonia, un señor pequeño de tamaño pero grande de ambiciones. Dicen los expertos en fauna política borondonia que su gobierno es, con diferencia, el peor que se ha sufrido nunca en estas ínsulas brumosas y opacas. Para muestra un botón, aunque hay que señalar que el firmante no le tiene ninguna simpatía al "presi" (lo que lo honra como profesional). Nuestro presidentito tiene una cosa muy clara: la culpa de todo la tiene Madrid. Y ese lema explica desde el fracaso escolar, las altísimas y crecientes cifras del paro, el caos sanitario, la ausencia de políticas sociales, el ascenso de la pobreza y hasta que no llueva lo que el campo necesita. Por supuesto, Madrid también es culpable de que no haya ya campo en el que plantar una batata y las batatas hayan tenido que emigrar en masa al parlamento borondonio.

    Y la vergüenza de las vergüenzas ha sido el comienzo de la demolición de un poblado o caserío de pescadores que se había asentado en la costa de la Borondonia picuda, invadiendo el dominio público, al igual que innumerables hoteles y otras residencias en playas de todas las borondonias. Si Madrid (esta vez sí fue Madrid) hubiera empezado demoliendo estos hoteles y residencias y acabado en Cho Vito, pues muy bien. Pero que guardias civiles y excavadoras hayan empezado por estas viviendas queda muy feo y, además, huele muy mal, aunque las viviendas sean ilegales, que de eso no parece haber duda.

    Esta redacción acaba tan deprimida cada vez que tiene que ocuparse de informar sobre lo que pasa en esta fea tierra, que no podemos ocuparnos con frecuencia de ella para no darnos a la bebida para olvidar. Ahora mismo, sin ir más lejos, nos iremos al bareto más cercano a echarnos un pisco de ron, atontarnos y sacar la risa floja. Pero para no dejar a nuestros escasos lectores en un estado de ánimo pesimista, les informamos de que la Corporación Demoestética está estudiando un ambicioso plan de cirugía plástica para mejorar la imagen de lo que antaño era "vergel de belleza sin par".

    2008-10-12 20:01 | 2 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/59957

    Comentarios

    1
    De: Torre de Marfil Fecha: 2008-10-13 18:55

    Curioso blog. Te invito a que te asomes a la torre de marfil. Saludos¡



    2
    De: Anónimo Fecha: 2008-10-14 14:54

    Para más escarnio, no se pierdan a Alemán en Canarias Ahora.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.236.48 (96222336e2)
    Comentario

    portada | subir