ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > El correíllo electrónico

    El correíllo electrónico

    Para los no nacidos en Borondonia hay que aclarar que "el correíllo" era el nombre que se daba a los destartalados barcos que cubrían los servicios entre las islas. En el correíllo, el viaje entre, por ejemplo, la Borondonia redonda y la picuda podía durar hasta 7 horas, cuando no había que esperar al amanecer para que pudiera operar el práctico. Al correíllo se lo cargó el ferry, gracias al progreso tecnológico, pero la palabra sigue más o menos en uso con sentidos más metafóricos que el original.

    Pues bien, el PPresidente del gobierno soriático de Borondonia ha puesto en marcha un servicio de "correíllo electrónico" para que sus súbitos pregunten lo que quieran al prócer, que éste les responderá porque ya se sabe que su mayor deseo es servir y defender a los borondonios y borondonias de cualquier infortunio o desazón. Además, sólo tarda 24 horas en responder: un poco más que el correíllo de La Palma de antaño.

    La prensa local se ha hecho eco y mofa de la iniciativa presidencial, tanto que el fiel vicepaulino ha salido a la opinión pública a llamar "ignorantes totales" a todos los que han osado criticar la iniciativa de "El Presidente responde". Todos los grandes mandamases de ahora tienen su blog y su web. Hugo Chávez tiene el "Aló Presidente" que es el bodrio más intragable jamás parido por TV alguna. Lo del correíllo electrónico dicen que ha sido un éxito: casi 500 mensajes el primer día. Sin embargo, a la sufrida ciudadanía se nos esconde lo que pregunta el pueblo al presidente paulinés. Si la web es pública y está pagada con los dineros de todos, los mensajes dirigidos al Presidente y las respuestas obtenidas deberían estar al alcance de todos, que para eso está Internet. La única diferencia entre el correíllo electrónico y la instancia con registro de entrada de toda la vida es que nos ahorramos el papel y el viaje al registro, y que la respuesta tarda sólo 24 horas (una eternidad en la época de aceleración del tiempo de la que habla Manuel Castells y otros teóricos de la sociedad de la información).

    Otra cosa es que entre las funciones del Presidente de Borondonia, según reza la propia web gubernamental, no están las de atender personalmente a la ciudadanía, por lo que hay que considerar que este Presidente in extremis se dedica al correíllo electrónico en sus ratos libres. No nos cabe en la cabeza que nuestro presidente pueda tener un sólo minuto libre en su labor incansable y titánica de defendernos de las agresiones de la metrópoli, y de enseñar al resto del planeta a hablar borondonio y a situar correctamente al archipiélago tanto en el mapa geográfico de los continentes como en el metafísico de los espacios tricontinentales ultraperiféricos y macarronésicos. Ergo, alguien tendrá que estar dándole a la tecla y dedicado a responder 500 mensajes (si es verdad que son 500, cosa que tampoco puede comprobarse).

    Esta humilde redacción no es sospechosa de estar en contra de las TIC. Existimos en ellas y gracias a ellas. No caemos en la categoría de "ignorantes totales" que endilgó vicepaulino a los críticos de esta versión "moejna" del "Aló Presidente" que, dicho en borondonio (nosotros siempre hablamos en borondonio, nuestra lengua materna), vendría a ser: "¡Chacho, Paulino!". Cedemos desde ahora gratuítamente la cabecera traducida al borondonio, por si la presidencia paulinesa quiere hacer uso de ella. Dicho esto, hay que añadir que todo este correíllo electrónico nos suscita una duda existencial y política:

    El PPresidente soriático pertenece a un partido y está en el gobierno mediante un pacto/parto de los montes con otro partido. Ambos partidos perdieron las pasadas elecciones autonómicas (como otros que también gobiernan, ojo, que este proceder ni es ilegal ni es ilegítimo) y en las recientes elecciones generales tampoco ganaron. Es más, el partido del presidente paulinés ha ido a la baja de manera alarmante en varias islas de Borondonia. En la Borondonia redonda no se come una rosca y recoge los frutos de la política de tierra quemada del pasado: la maurisilva ha dejado yermas las fincas de votantes. En la Borondonia picuda su socio de gobierno le está segando la yerba bajo los pies: le arrebata un senador y le gana en votos. Han salvado los muebles gracias al tirón de la menceyesa de Aguere. En la Borondonia bonita también han sufrido un escarmiento por la parte castrense-cordovesa, cosechando también ponzoñas sembradas en la batalla por la cumbre. Reunidos los arúspices y augures del partido paulinés, su veredicto ha sido unánime: "nos hemos alejado de nuestra gente".

    Y para reemprender el "regreso a la gente", cual Ulises volviendo a Itaca, nada mejor que el correíllo electrónico. Porque, además, los gastos los paga el Gobierno y no el partido, con lo cual se ahorra un buen pico y se financia irregularmente al partido. Éste es el gran misterio que rodea al correíllo electrónico: ayudar a que el partido paulinés recupere votos y respeto entre la ciudadanía, ayudado por la TV del colewilly y por los humos pseudoindependentistas, racistas y fachas que salen de las factorías mediáticas de don pepito, quien ha sido nombrado recientemente "doctor deshonoris causa" por la Universidad de la Vida (padre).

    Para contribuir al éxito del correíllo electrónico paulinés (todo sea por la causa de la alfabetización tecnológica de la población) adjuntamos un modelo de consulta que facilitará la labor de la ciudadanía, pues ya se sabe que Borondonia es pasto del fracaso escolar y bate récords en lo de PISA.

    MENSAJE DE CORREÍLLO ELECTRÓNICO
    DESTINATARIO: EL PRESIDENTE RESPONDE

    CUERPO DEL MENSAJE:

    ¡Chacho, Paulino!
    ¿Qué pasa con (lo mío)?
    [Sustituya el paréntesis con su consulta. Por ejemplo: la operación de mi madre que lleva 8 meses en espera, la plaza de jardinero municipal que me prometiste pa' mi cuñado, etc.]
    No me hagas esto, hombredediós, acuerdate de la cena aquella a la que fui a apoyarlos, y que me lo prometiste echándote una papa con mojo y un vasitovino.
    Bueno, ya sabes que una promesa es sagrada y no digo más que lo que no digo, tú me entiendes...
    Se despide atentamente

    [Ponga aquí su nombre, apellidos y DNI]

    2008-03-20 10:27 | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/56369

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.204.253.227 (b5d0c86d21)
    Comentario

    portada | subir