ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Bañolas

    Bañolas

    Ese apellido tan precioso, Bañolas, que sugiere cálidos veranos y baños de mar, es el del candidato número 1 del partido del nacionalismo oficial borondonio en la Borondonia Redonda. Habló en un debate televisivo "estatal", que dirían ellos, pues lo "nacional" atañe en exclusiva a las Borondonias y a su margarita (¿o era amapola?). Y lo hizo rematadamente mal, qué vamos a decir. Quizás de haber estado presente Marino Alduán, candidato del nuevo nacionalismo por esa misma isla redondita, lo hubiera hecho un poco mejor o mucho mejor.

    Para empezar, hubiera ensayado para decir en 1 minuto lo que tenía que decir. El habla pachorrúa hay que ajustarla a los tiempos establecidos. Nunca acabamos de enterarnos qué nos quería transmitir Bañolas pues se excedía sistemáticamente en su minuto y la moderadora le retiraba la palabra cada vez más irritada (comprensiblemente). Nos tememos que no nos perdimos nada con esos restos no oídos de los mensajes, pues lo emitido ya daba muestras de los tópicos y lloriqueos idiosincráticos del nacional insularismo coaligado.

    Otra cosa importante: aprender a leer bien, de corrido, sin que se note que está leyendo. Nos tememos que el señor Bañolas no se preparó el debate y se le notó mucho. Leía fatal y, lo que es peor, se le notaba que no se enteraba de lo que estaba leyendo. No ponía nada personal. Parecía la lectura de un parte médico sobre el menisco de Ronalfiño u otro patitas de oro mediático. Clases de lectura y de comprensión lectora. Ya lo dice el archifamoso Informe PISA que lo mismo sirve para un bordado que para un zurcido, si es que alguien entiende aún estas palabras.

    En fin, que se desperdició un apellido tan sonoro y tan norteño para decirle algo al resto de España. Para hacer nuestra buena acción del día como scouts que somos, nos abstendremos de comparar a nuestro candidato con el resto, especialmente con los nacionalismos vascos y catalanes. Un abismo que da vértigo... ;-)

    2008-02-29 11:09 | 5 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/55945

    Comentarios

    1
    De: El Ojo Fecha: 2008-02-29 11:42

    No era radiofónico, ¡era televisivo! O sea, que aparte de su tono cansino, su inseguridad y su demagogia, ¡podías verle la cara de maguncio que no se creía lo que decía y que hasta a él mismo le aburría!



    2
    De: Pedro J. Fecha: 2008-02-29 17:23

    ¿Se acuerdan del PPaulino en el debate de la guerra de Irak en el parlamento?. Cada vez que me acuerdo la imagen de Paulino se devalúa un 10% --como afirman los anuncios de champú-- Después dicen que los canarios no deberíamos avergonzarnos de nuestra idiotincracia. No sé, pero de nuestros licenciados en la universidad de la vida sólo se puede decir que hasta Aznar hablando inglés hace menos el ridículo.



    3
    De: chanita Fecha: 2008-03-01 12:11

    Corregido, ElOjo... Gracias :-))

    PedroJ: he oído también a la candidata Oramas y no hay color- Sobreactúa e imposta una actitud de enfado y agravio -que es el papel que le ha tocado en esta obra-, pero habla y explica sin suscitar vergüenza ajena.



    4
    De: El Ojo Fecha: 2008-03-01 22:57

    Ciertamente, la menceyesa de Aguere tiene un talento más grande para la sobreactuación y los aspavientos ultraperiféricos, entre otras cosas. Su tono de madre razonable que defiende el gofio de los borondonios es inmejorable. Es lo que tiene estudiar en la Universidad de la Vida Noble y no en la de la Vida Padre. Entre otras muchas cosas se heredan muchos libros y ya el informe PISA dice que eso incide muchísimo en el desempeño cognitivo.



    5
    De: Sara N'tonton Fecha: 2008-03-02 19:37

    Sí, ElOjo, tienes toda la razón. La nobleza y la clase no se improvisan.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.19.123 (78e18e993c)
    Comentario

    portada | subir