ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Feliz homenaje

    Feliz homenaje

    ¡Vaya por dios! Hacen un homenaje al bienamado ex-presidente de Borondonia y esta redacción no recibe invitaciones. El correo está cada día peor y seguro que la invitación nos llega tardía, pues no podemos creer que se nos haya excluido intencionadamente.

    El homenaje consistió en hablar bien del homenajeado, como suele ocurrir en estos actos. No le dijeron todo lo que los borondonios y borondonias le echamos de menos, cosa que recalcamos nosotros aquí. Se echa de menos, y se nota mucho, la falta de preocupación del actual (e invisible) gobierno por nuestra felicidad. Con Adán eramos felices. Con Paulino por no ser, ni siquiera somos. Con Adán podíamos dormir a gusto arrullados por sus larguísimos discursos preñados de cifras e informes. Con Paulino oscilamos entre el insomnio y la pesadilla, asustados ante el tenebroso panorama de la maldad de Madrid y de ZP que nos recuerda a los infiernos de Dante. Con Adán teníamos unas supermarisas supereficaces (y perdón por la rebuznancia), además de un par de bellezas de la familia cuidando del Turismo y la Cultura con dulzura sin par. Con Paulino, hay que echar mano de milagros, mercedes y una especie de rita la cantaora que nos tienen más amargos que la gala de Zerolo del año pasado. Con Adán, el exquisito equilibrio venía dado por sí solo, dado que él era Libra. Con Paulino no sabemos si es Piscis o Acuario, pero sí sabemos que las aguas vienen revueltas a beneficio de pescadores de altura y, además, que estamos con el agua hasta el cuello, sobre todo a fin de mes. Con Adán teníamos impresionantes imágenes metafísicas de puentes y redes trasatlánticas, ultraperiféricas y tricontinentales que situaban a Borondonia, especialmente a la Borondonia Picuda, en el centro mismo del universo y las galaxias. Con Paulino no salimos de un borrador de esquema inspirado por pepitos de lomo (y tomo) y por próceres protofascistas que quieren maltratar a los ancestros haciendo jurar a los cargos vitalicios sobre sus huesos.

    En fin, para qué seguir la interminable glosa de la felicidad perdida. La vergüenza anda perdida desde ni se sabe cuándo (como muestra, un botón: las Teresitas). La esperanza, que dicen que es lo último que se pierde, también desapareció el día de la toma de posesión del soriático gobierno invisible de Borondonia. Como gusta decir a los reaccionarios, todo tiempo pasado fue mejor. Lo que dicho en términos ultramodernos significa que todo lo que puede empeorar, efectivamente empeora...


    2008-02-15 21:48 | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/55622

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.19.123 (78e18e993c)
    Comentario

    portada | subir