ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Fin de año en las Borondonias

    Fin de año en las Borondonias

    Resulta que en esta redacción no hemos sido capaces de averiguar dónde, cómo y con quiénes van a celebrar esta noche señalada nuestros próceres y nuestras próceras (con perdón de la RAE y el idioma).

    La campanada ya la dio el cerebro gris (por eso del cemento) del Ayuntamiento de la capital de la Borondonia Redonda, que dejó con un cabreo de mil pares al carismático alcalde de absolutísima mayoría. La capital, a veces disfrazada como capitalidad, pues el disfraz y Borondonia son todo uno, es algo siempre disputado en las borondonias, pues se mezcla frecuentemente con el capital y de esa unión sale mucho ser que no puede ser, que diría Monagas, y ya se sabe que el tomate mancha mucho y gusta más. El carismático alcalde, homosexual que nunca se metió en el armario ni perdió aceite, conocido y valorado por todos como gran prócer progre, se ha ido a pensar a su pajero de la Borondonia Bonita, que el padre Teide desde occidente se ve diferente. Tampoco sabe esta redacción cómo despedirá el año allá ni si están invitadas a la fiesta las abubdantes logias locales, pues no es vano la isla es de forma triangular y el triángulo es importantísimo para las divinidades.

    Del soriático presidente nada sabemos tampoco, pero sabemos que se conforma con unas papas negras, una carne fiesta y una garrafa del mejor vino de la tierra. Sin olvidar a los músicos y al abundante cuerpo de baile y relleno -abundantes cuerpos, dicho sea de paso- que los valores de la identidad borondonia son sagrados pues son nuestras esencias. Hablando de esencias, hay que informar de la labor de un conocido perfumista borondonio que se mueve como pez en el agua entre los más destacados y galardonados perfumistas esencialistas y minimalistas. Vay Apeste, que así se llama este creador y artista de las narices, ha presentado en la prestigiosa sala habilitada en las alcantarillas y bajos del Paraninfo de la Universidad de la Vida su exquisitamente equilibrada colección de perfumes exclusivos para miembros y ex-miembros de esa prestigiosa alma mater borondoniensis. Los sugerentes nombres asignados a los aromas nos dan idea de su atrevimiento e innovación en el mundo del perfume: "cold revenge", "frozen lady", "to be and not to be", "forgotten manners", "you or I", "low profile" y otros muchos que van a causar sensación -olfativa- en el año 2008 que pronto comienza.

    De los planes para la despedida del año del más-soriático-aún vicepresidente y dueño de la lata del gofio nada ha trascendido a pesar de que estamos suscritos a todas las agencias mediáticas, incluida la prestigiosa "radio macuto" ganadora en audiencias y premios. Apostamos por el smoking y la abundancia de brillantina como atuendo, pero del menú de la cena sólo hemos sabido que un prestigioso cocinero y su equipo se desplazarán a la Borondonia redonda para cocinar unos higadillos larriados al "a-ver-qué-te-has-creído-, adornado de cruces teresianas.

    Como la maurisilva borondonia ha sufrido serios retrocesos y una importante disminución de sus efectivos poblacionales, tanto que algunos expertos vaticinan su pronta desaparición si no se toman medidas urgentes de apoyo. Otros expertos, por el contrario, destacan su capacidad de resistencia producto de su ancestral y exitosa adaptación al medio político archipielágico macarronésico y triatlántico, por lo que no cabe temer seriamente por su extinción definitiva. Cenarán, pues, en la clandestinidad para poder contar a la descendencia lo que se siente sintiéndose sentados en el sitial. Atuendo adecuado a la época: vaqueros lee, anorak azul marino y botines de ante y suela de goma, melena sucia y mal cortada y barba de no afeitarse por falta de tiempo.

    Por último, lo único que hemos podido inventarnos y contrastar en diversas fuentes de toda solvencia (como la fuente luminosa y la de la plaza de los patos) es que uno de los príncipes de la iglesia borondonia hará ayuno y se meterá bajo palio y edredón castigado sin cenar. Lo han suspendido en educación para la convivencia y lleva 3 días de rodillas con los brazos en cruz (no cruz teresiana, que nadie piense mal) purgando sus faltas. La jerarquía eclesiástica, en vista del valor ascendente de nuestro obispo doblemente nuestro y de sus cualidades para acaparar el espacio mediático, le ha impuesto la penitencia de ponerse a trabajar el mismo día 2 de enero para que se siga hablando de él, que como es sabido, es lo verdaderamente importante en el marketing mediático.

    Se nos olvidaba. En la Borondonia Conejera, un importante líder con nombre de buen ladrón, sabemos con certeza que celebra la llegada del nuevo año extramuros. El menú, nos chivan, consistirá en espumas de ruptura renegociadora al estilo conejero y jareas de vieja al aroma del charco. Del atuendo sólo sabemos que no será de rayas, aunque un pajarito corresponsal nos cuenta que nuestro prócer ha sido visto en unos grandes almacenes de la capital, la conejera, no se vayan a confundir, comprando unos calzones colorados que traen buena suerte y, además, le permitirán tirar a la basura los actuales, ya muy gastados y pasados de moda, pues se trata del modelo "con lo de alante pa'trás" confeccionados por la afamada modista que dice que sabe coser y dice que sabe bordar.

    Con estas últimas noticias de este año que casi no da para más, desde la redacción de Borondonia deseamos a nuestras escasas seguidoras y a nuestros más escasos aún seguidores que tengan un próspero 2008. Nada de sueños que se hagan realidad, por favor, que ya se sabe cómo se las gasta Freud con el inconsciente.

    2007-12-31 13:12 | 1 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/54467

    Comentarios

    1
    De: Sara N'tonton Fecha: 2008-01-04 17:17

    "Vivimos en una capital fea, salvada por su playa de Las Canteras, partida por una Circunvalación, deteriorada en su espacio rural, carente de equipamientos, necesitada de un rockódromo, aspirante eterna a una gran área verde, superpoblada, con viviendas caras, con un frente marítimo a la espera... Y valga la marcha de un gurú para pensar en otro gurú para situarnos en el siglo XXI, pese a la crisis interna que se ha desatado en el primero que recibió la encomienda."

    De Javier Durán en La Provincia



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.204.253.227 (b5d0c86d21)
    Comentario

    portada | subir