ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Traiciones en Borondonia

    Traiciones en Borondonia

    Con el añurgue de los atracones de polvorones y demás viandas de estas comercialísimas (y bebercialísimas) fiestas casi se nos pasan por alto las traiciones y desacatos de estos últimos días en las brumas y nieblas políticas de Borondonia.

    Primero, el eterno diputado por la Borondonia Picuda, que se hizo la transición y lo que llevamos de democracia desde el cargo de gobernador civil de la dictadura (uno de tantos que habitan bajo el pico de nivaria) hizo uso de un sentido común que dicen que tiene y votó a favor de los presupuestos del maligno-de-madrid en contra de la voluntad del presidente soriático de Borondonia, su jefe político y heredero de la felicidad adánica, que había dictado úcase al respecto. Ya se le ha comunicado que "sólo se representa a sí mismo". Pero no es así: son los votos de los de "toda la vida" en la política borondónico-picuda. Muy buena despedida, sí señor. Que no jueguen con las cosas de comer. Siendo un poco retorcidos, que los polvorones tienen eso, que retuercen, se podría pensar que las sapientísimas empresas de asesoramiento multi-media (¿o era multi-mierda?) que rodean y sitian al gobierno borondónico, armadas con los datos secretos del Sociobarómetro 2ª etapa ("segundas partes nunca fueron buenas"), habían diseñado ya la estrategia de dar un voto para la teta-estatal y otro al cónclave de agitación de los tótem de la tribu, de las tribus danzando en torno a sus caciques, todos jartos de pepitos de lomo (y tomo) editoriales y pseudo constituyentes.

    Segundo, el segundo del lado soriano del gobierno soriático, esa especie de borja-mari de la borondonia redonda, quizás ofuscado por sus problemas, va y se abstiene en la votación del presupuesto de la ínsula redonda, voto que, de todos modos, sólo era simbólico pues no anda el gobierno insular escaso de apoyos. Se ha armado la de sanquintín y el segundo ha dimitido de segundo y le ha dicho al jefe que lo aguante su santa si es que tiene estómago. Y se retira a sus cuarteles de invierno a esperar a que pase la onda episcopeliana y pueda asaltar de nuevo al erario público.

    Lo más curioso y surrealista de este folletín es que los presuntos traidores justificaron sus respectivos desaires a los mandarines nombrando a la coherencia. El ex-segundo veía los presupuestos insulares como "continuistas" con los del año pasado cuando mangoneaban los sorianos y se levantó el mástil más alto con la bandera más grande y más cara de todas las borondonias. El eterno, que pronto dejará de serlo por razones de edad, dice que es lo que siempre se ha hecho, votar a favor del que manda en la corte y arreglar con ellos las partidas de la ubre, que a ver si no cómo se engrasan los ejes de las carretas de las romerías.

    Ambos cortes de manga han sido mirados con simpatía, incluso hasta aplaudidos, en la prensa borondonia y en el escaso respetable que se ocupa de estos asuntos, que ya sabemos que son pocos: los que van en la carreta y los que cuentan cómo les va a los que van en la carreta.

    2007-12-25 23:30 | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/54357

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.19.123 (78e18e993c)
    Comentario

    portada | subir