ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > La rodilla tiesa

    La rodilla tiesa

    El Parlamento de Borondonia, en esta legislatura que padecemos, se parece cada vez más a un teatro de variedades barato, de esos que las compañías más cutres llevaban de pueblo en pueblo con motivo de las fiestas patronales. Hace poco montaron un numerito que dio vergüenza ajena, todos gritando e insultándose ante un presidente desbordado y desautorizado.

    Hoy, el Presidente del Gobierno Soriático de Borondonia, en plan héroe de tercera fila y copiando descaradamente a Hugo Chávez -quizás como resultado del viaje a Cuba y de algún cursillo acelerado de populismo sudamericano- ha dicho que no va "a hincar la rodilla" ante el malvado Estado zetapetista español, pues él, y sólo él, defenderá "los intereses de esta tierra", poniendo un veto en el Senado a los Presupuestos Generales del Estado para 2008, que, como todos los anteriores, incumplen el REF. La diferencia con el año pasado, cuando el ahora Presidente Soriático era portavoz del pseudo grupo canario (pseudo porque hubo que prestarle diputados para constituirse), es que no debía la presidencia a Soria ni al PP.



    Años antes, cuando aplaudía hasta con las orejas todas las iniciativas estatales y tampoco se cumplía el REF, nuestro aguerrido Presidente y entonces portavoz se llenaba la boca con la gobernabilidad y el importante papel de Borondonia en el conjunto del Estado, tan importante y vital que le dieron la presidencia de la comisión de investigación sobre el 11 M. Y allí dio la talla nuestro ahora Presidente Soriático, talla que, dicho sin segundas, no fue precisamente alta, especialmente cuando hablaba en público. No porque hablara con acento borondonio sino porque dios no lo ha dotado con el don de la palabra, a diferencia de la Maurisilva que hablaba con acento local pero tenía un pico de oro capaz de encantar a las serpientes y demás reptiles que pueblan las esferas políticas.

    Como está tan de moda en las latitudes latinoamericanas referirse al imperio español y emular las gestas de los próceres del s. XVIII, nuestro PPaulino no iba a quedarse atrás y menos ahora que el referente ideológico principal de su partido anda dando cancha a una pseudo constitución independentista y muy fascista. El pajarito que nos informa de todas las cosas nos asegura que nuestro prócer local, campeón en demagogia, populismo y xenofobia, al declamar que no iba a hincar la rodilla, juró por los huesos de las momias guanches en voz baja y para sus adentros, al tiempo que empuñaba y alzaba un imaginario banot de mando.

    2007-11-28 23:29 | 4 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/53727

    Comentarios

    1
    De: rvr Fecha: 2007-11-29 02:30

    Por cierto, esa nueva campaña de televisión, donde anuncian que ahora la formación del empleo la gestiona el Gobierno de Canarias creo que me da miedo. Porque, ¿y si resulta que la van a gestionar igual de bien que la sanidad y la educación?



    2
    De: chanita Fecha: 2007-11-29 08:55

    No sé cómo puedes tener dudas... ¿no será que eres un escéptico? ;-))



    3
    De: Pedro J. Fecha: 2007-12-01 17:20

    ¿No será en la televisión canaria?. Porque con un 3% de cuota de pantalla, más que un anuncio será un secreto ;-))



    4
    De: chanita Fecha: 2007-12-02 20:59

    Bueno, PedroJ, ahora con Willy García todo se va a mejorar...
    Este chico llegará a la cima de su incompetencia



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.104.234 (ac68198ecd)
    Comentario

    portada | subir