ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Halcones y milagros

    Halcones y milagros

    A la Consejera de los milagros educativos de Borondonia le crecen los enanos. No contenta con indignar a todo el profesorado no universitario de las siete borondonias por su "alegría" en usar los fondos públicos de su Consejería para hacer publicidad en todos los periódicos locales -una página entera, la última, en edición dominical- poniendo a caldo al profesorado, enfrentándolos a los padres (y madres, que ella es muy progre y nosotros también) y acusándolos de querer cobrar más sin trabajar. Tampoco se ha quedado contenta con haber conseguido que su sueldo sea igual o mayor que el de la ministra del ramo y del reino. Ahora, la Sociedad Española de Ornitología (SEO) la ha denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente, pues en su anterior reencarnación política fue Viceconsejera de Medio Ambiente y autorizó a un particular a llevarse unos pollos del halcón tagarote, también conocido como halcón bereber, que es especie protegida y en peligro de extinción. Este particular era amigo de su jefe, el Consejero del Medio Ambiente borondonio (que más que medio es ya tercio), que sigue en sus trece medioambientales y hasta se ha enrolado en el ejército de Al Gore para luchar contra el cambio climático, que eso ahora se lleva mucho.

    Dice la milagrosa consejera que Borondonia no tiene dinero para satisfacer las deudas que tiene con el profesorado para su homologación con el resto del personal de la administración regional. Sin embargo, aparecen unos dineros para crear una policía autonómica que nadie parece necesitar, salvo el conjunto de guardias que llevan años haciendo cuentas (y haciéndose mieles) con lo mucho que van a ganar cuando dejen los cuerpos del Estado y se hagan de la guardia pretoriana borondonia. También aparecen muchos dineros para financiarle al amigo Pedro J (el que tiene el mundo en sus manos) sus aspiraciones al dominio del ente televisivo local, la TV de Borondonia, un bodrio de mucho espanto y gasto descomunal, pero que, en obediencia debida, saca mucho en sus pantallas a los líderes borondonios, siempre elegantes y sonrientes, siempre felices como cuando mandaba don Adán.

    Aunque en la web de la SEO no hemos encontrado noticia de la denuncia, un pajarito nos ha dicho que lo mismito que hizo con las crías de halcones tagarotes es lo que va a hacer con los niños y niñas de las Borondonias: darlos a los particulares para que los críen, que ya se sabe que la educación pública ha logrado ser, gracias a su partido ATI, de pésima calidad y, además, muy cara. Por ello, con todo el dinero que puede ahorrarse suprimiendo la educación pública, los borondonios y borondonias tendremos la mejor seguridad y la mejor televisión. Y seremos felices y no comeremos perdices, porque somos muy proteccionistas y nos contentamos con un caldo de jaramagos.

    2007-11-27 16:40 | 1 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/53694

    Comentarios

    1
    De: Majek n' Tedote Fecha: 2007-11-27 20:56

    ¡oh! Viva Milagros.
    Soy nuevo en esto de la educancia como educador (antes fui educado como educante).
    Es verdad.
    No pegamos palo al agua y queremos cobrar más.
    Es verdad.
    Tenemos más cara...

    Pero te las vamos a hacer tragar (con papas arrugadas, de esas que enyugan).



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.204.253.227 (b5d0c86d21)
    Comentario

    portada | subir