ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Pobre Jorgito!

    Pobre Jorgito!

    Desde que en Borondonia ha comenzado el PPaulinato (o PPaulinito, porque la cosa no da para más) el nivel de disparate por metro cuadrado ha crecido considerablemente. Sin embargo, el premio mayor, el gordo, por ahora lo ostenta un engendro que PPaulino llama Plan de Empleo para los canarios. En las elecciones que perdió Paulino y su ATI, ya lo había prometido y ahora que está en la PPresidencia ha puesto a su Consejero de Empleo y otros menesteres a la tarea de hacerlo realidad.

    El Consejero borondonio de estos menesteres, que también lo es de Industria y de Innovación, es un señor que procede de la Universidad donde funcionaba bastante bien dinamizando empresas. De ahí saltó a la política universitaria como vicerrector de algo parecido a la extensión universitaria. El siguiente salto ya fue mayor, pues cuando Adán creó el exquisito equilibrio y tuvo que echar mano de medio equipo rectoral de la Borondonia redonda, a Jorge, que así se llama el susodicho, le tocó el papel de equilibrar, exquisitamente por supuesto, a una de las super Marisas, la que llevaba los temas de industria, gases y cortes de luz, conocida como muy afín a ATI desde el principio de los tiempos. Y lo hizo tan bien, o tan mal, que PPaulino lo premió con la Consejería y lo convirtió en Marisa en lugar de Marisa. Y con ello saltó al estrellato mediático.

    Y ahí lo tenemos sirviendo de inspiración a diversos editoriales y columnas de opinión de la canallesca. Teresa Cárdenes lo califica directamente de insensato, mientras que Pomares, más benévolo, dice que se le nota que es novato. En ambos casos se trata de que el pobre Jorge no encuentra la manera de hacer los deberes de cuadratura del círculo que le ha mandado el PPresidente. Y no sólo no la encuentra sino que no la encontrará jamás mientras estas islas brumosas sigan rigiéndose por la Constitución española y sigan formando parte de la Unión Europea. Pues el engendro insensato de PPaulino y de Jorge pretende nada menos que discriminar laboralmente a los trabajadores europeos y españoles que recalen por aquí, para favorecer a "los nuestros" (los de ellos).

    Nada ha podido explicar Jorge de ese Plan metafísico de Empleo y lo más que ha avanzado es que será una discriminación positiva (para "los nuestros" de ellos) y que es como las ayudas al transporte, pero sin ser ni una cosa ni otra, ni tampoco sus contrarias. A medida que se acerquen las elecciones, aumentarán los ruidos con este Plan de Empleo que fue promesa tan de fiar como las legendarias promesas de matrimonio de los marineros a punto de zarpar y urgidos de cariño. A ese Plan metafísico dice el CConsejero que va a dedicar la mayor parte de los fondos de su departamento, con lo que si alguien esperaba medidas de innovación industrial, de preparación para una diversificación económica basada en el conocimiento o cualquier otra cosa ya se puede ir olvidando, al menos hasta que lleguen las elecciones generales y se aclare el panorama.

    Nos da mucha pena que la Universidad borondonia haya perdido a un profesor y hasta puede que a un investigador. Nos da mucha rabia ver cómo personas que deberían estar ocupando sus cargos para resolver los problemas de la región (que son numerosos y muy graves) dediquen sus neuronas y su tiempo, además de nuestros dineros, al electoralismo barato y a idear medidas ilegales, inconstitucionales y anti europeas. Será por eso que a ATI le ha dado ahora por el independentismo del tres a cuarto. Para poder saltarse tranquilamente las legislaciones que deberían cumplir y hacer cumplir, para hacer leyes a la medida de sus peligrosas elucubraciones y de sus ansias de estar siempre mandando y aprovechando las ganancias y otros beneficios de sus cargos públicos.

    Pobre Jorgito, arruinado por las malas compañías y la ignorancia de las leyes.

    2007-10-16 23:06 | 2 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/52840

    Comentarios

    1
    De: Teresa Fecha: 2007-10-17 09:24

    De Alfonso González Jerez hoy en Diario de Avisos:

    Quince años ininterrumpidos en el poder -los que llevan los coalicioneros controlando el Gobierno regional- hubieran bastado para una reforma operativa de la formación profesional y la formación ocupacional. No se ha considerado prioritario. Quince años ininterrumpidos en el poder quizás hubiera sido suficientes para articular políticas asistenciales que incluyeran, en colaboración con cabildos y ayuntamientos, la creación de una red de guarderías públicas y concertadas. No ha sido entendido como un objetivo impostergable, como tampoco lo han sido las ayudas e incentivos con carácter estable a la movilidad geográfica entre municipios, comarcas e islas. Son las políticas educativas y formativas, sociales y asistenciales que deberían estar en funcionamiento hace diez años como únicas herramientas relativamente eficaces para atacar el paro estructural y mejorar las condiciones de la vida cotidiana de los ciudadanos residentes en el Archipiélago. Y todavía se ignora si don Jorge Rodríguez va en este plan.

    Me temo que no, que don Jorge no va en este plan.



    2
    De: el ojo Fecha: 2007-10-20 10:14

    En efecto, no entiendo como van a incentivar que los parados chichas vayan a trabajar a Fuerteventura si el avión sale más caro que el de Madrid y la vivienda está por el estilo...



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.204.253.227 (b5d0c86d21)
    Comentario

    portada | subir