ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Suspensos y suspense

    Suspensos y suspense

    No entendemos por qué los periódicos de hoy ponen como noticia el suspenso que los borondonios y borondonias han dado a su PPresidente, don PPaulino, en el último barómetro del CIS. Dicen los manuales de periodismo que noticia es que un hombre muerda a un perro, no que un perro muerda a un hombre. Y lo de PPaulino es el perro que muerde al hombre. La noticia hubiera sido que PPaulino hubiese aprobado, aunque fuera con un cinco raspado. De todos modos, para el penoso espectáculo que está dando, la generosidad e ignorancia ancestrales de los borondonios de todas las islas han hecho que obtuviera un 4'6, que es casi un 5. La explicación está, casi sin duda, en que la encuesta se hizo poco después de las elecciones del pasado mayo y antes de que PPaulino hubiera sido ascendido a las cúpulas presidenciales para, desde ellas, dedicarse a la xenofobia, a culpar a la inmigración de todos los problemas generados por los anteriores gobiernos de su partido, esa cosa llamada ATI.

    Otro suspenso, éste no salido de ningún sondeo de opinión sino logrado a pulso (y púa), ha sido el de la nueva consejera borondonia de Educancia y otras yerbas, doña Milagros, cuando se lanza en plancha a condenar a la hoguera a un libro que su colega del PP le había dicho que era un perverso texto sociata para el adoctrinamiento de la ciudadanía y ha resultado ser un ensayo universitario contra el capitalismo. Es cierto que la Educación en Borondonia necesita milagros -muchos milagros- para enderezarse y salir del pozo negro en el que la han hundido los diversos gobiernos sufridos por estas islas tras-atlánticas, macarronésicas y gigaperiféricas. Pero no parece que este milagro de Consejera vaya a ser capaz de ello. Podía pedir ayuda a la siervita incorrupta de La Laguna, que ya cuenta con el portentoso milagro de seguir incorrupta después de 300 años al lado del ayuntamiento lagunero. Es una sugerencia que le hacemos, y sin cobrar un euro por la asesoría.

    El suspense es el de seguir conservando el tino en medio de este disparate, aunque tambien tiene su suspense lo de llegar a fin de mes después de pagar la hipoteca, mal comer y pagar el colegio de los niños porque a la educación pública no hay quien los mande.

    Pseudosuspense es el que tratan de crear los de ATI con la cuestión del presunto independentismo o soberanismo de las islas. Zerolo, PPaulino, Ruano, el patético Barragán y un tal Stinga que llegó a ser Paulino en lugar de Paulino se han envuelto en la bandera tricolor con las 7 estrellas verdes (ay, mamá, me late el corazón) y echan un envido siete a la perversa metrópoli madrileña. O me pagas lo que te exijo o me convierto en una especie de Puerto Rico africano. Sus socios de gobierno, el españolísimo PP, por sus partes se envuelven en la rojigualda y traen a Raphael a celebrar el día de la raza y el orgullo hispano, que es como el orgullo gay pero a lo macho y vestidos de legionarios novios de la muerte.

    Y nosotros, mientras tanto, no salimos de nuestro asombro para entrar en nuestro estupor. Esto es peor que la maldición de Tutankamon.

    2007-10-12 01:10 | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/52745

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.204.253.227 (b5d0c86d21)
    Comentario

    portada | subir