ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > EE

    EE

    EE significa Exquisito Equilibro, una fórmula patentada por la ATI de Adán Martín para formar gobierno, cuando echó con cajas destempladas al PP de las consejerías de su gobierno como resultado de que perdieran las elecciones del 14M y, por ello, ya no fueran necesarios a la hora de mercadear los apoyos parlamentarios a cambio de partidas presupuestarias.

    EE significaba que, en el felicísimo gobierno renovado, iban a estar bien repartidas las presencias de todas las islas, mayores y menores, o capitalinas y no capitalinas en lenguaje políticamente correcto, orientales y occidentales, mujeres y hombres, gordos y flacos, rubios y morenos y sanos y enfermos. La exquisitez venía garantizada porque el ex-presidente es Libra de nacimiento, signo zodiacal que, como todo el mundo sabe, es representado por la balanza y pesa más en el C.V. de un político que cualquier título de MBA o similar realizado en las escuelas del Opus o asimiladas.

    Pero Adán se nos ha ido a su Paraíso (véase Ramón Pérez Almodóvar), con su Eva-Pilar y su dulce serpiente, y Soria y Paulino han venido (todos sabemos cómo ha sido). Y el EE se ha desvanecido como cortina de humo o tinta de calamar que era. La cosa ha saltado a los medios de (in)comunicación e intoxicación en forma de titulares: hay más funcionarios en la Borondonia Picuda que en la Borondonia Redonda (cosa sabida desde hace décadas) y ha quedado en entredicho la famosa Ley de Sedes, tan inútil e incumplida como muchas otras promulgadas por el Parlamento de Borondonia, sin ir más lejos la de la moratoria turística pro campos de golf.

    El (des)gobierno de Soria y Paulino ha buscado la paridad de género poniendo floreros y floreras en igual número, buscando en sus filas respectivas a los nacidos en las borondonias periféricas de la nacionalidad ultraperiférica y atlántica. Pero ya no hay exquisitez, pues ésta no figura en el vocabulario de los dos próceres, que no saben ni cómo se escribe.

    Lo único realmente nuevo de todo esto es que la denuncia no ha venido de la malvada prensa amarilla o canariona, ni del siniestro Sanedrín de Vegueta, sino de la Intervención General de la nacionalidad borondonia, que ha hecho un estudio de los recursos humanos de la administración regional.

    Y lo verdaderamente relevante de la noticia es que las plazas de enchufados (vía contrato laboral convertido en puesto fijo vía sentencia judicial) superan a las de funcionarios que han ganado unas oposiciones. Como bien dice José Alemán en Compadreo bananero, ésta es la mejor forma de enchufar a los amigos y parientes al tiempo que se fortalecen las clientelas de estómagos agradecidos. Añadimos nosotros que es también la mejor forma de aumentar la ineficacia de los burócratas regionales.

    Hace algunos años hubo un serio escándalo con un concurso para una plaza de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife para la que se exigía ser doctor en Filosofía, especialidad de Lógica y Filosofía de la Ciencia, conocimientos que, como todo el mundo debería saber, son imprescindibles para la gestión medioambiental y son mucho más útiles que el Master de Gestión de MedioAmbiente patrocinado por el mismo Cabildo.

    Ahora ya no se necesitan doctorados, ni siquiera los de Ciencias Ocultas y Pseudomedicinas, pues los podemos adquirir en Internet a precios módicos. Sólo hace falta una partida de nacimiento que acredite el parentesco con algún mandamás o un carnet de afiliado a ciertos partidos en el poder. Después, a esperar que los juzgados de lo laboral los conviertan en funcionarios perennes eternamente agradecidos.

    Desde San Borondón exigimos energicamente la capitalidad única, pues nuestra isla reune condiciones idóneas para ello: nadie sabe dónde está por lo que nadie tendrá que empadronarse en ella para lograr ser funcionario/a. Por fin se superará el histórico -e histriónico- pleito insular que nos anima la vida desde el siglo XIX.

    Sólo así, con San Borondon capital única, volverá el EE a reinar en estas islas.

    2007-10-08 10:32 | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/52661

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.204.253.227 (b5d0c86d21)
    Comentario

    portada | subir