ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Borondonia desdichada

    Borondonia desdichada

    Después de los cuatro años de felicidad que pasamos con nuestro Presidente metafísico, ha llegado la hora del dolor y la desdicha en estas islas. A don Adán le ha sucedido en la Presidencia borondonia su hombre más gris, cosa ya de por sí mala. Pero como las desgracias nunca vienen solas, el sucesor, don PPaulino, apodado el "mago" por sus compañeros de partido (ATI), ha tenido que hacerse Presidente con la ayuda del otro perdedor de las elecciones borondonias, el llamado "macho Soria". De este modo, tenemos un PPaulinato soriásico que, cada día más, deja a las claras que lo de Paulinato le viene grande y que le cuadra mejor lo de PPaulinito.

    Para llegar a la Presidencia, ATI ha tenido que tragarse todo lo que le ha pedido el PP de Soria, que no ha sido poco: la vicepresidencia, la Consejería de Economía y Hacienda, la de Sanidad, la de Turismo y no recuerdo si alguna otra. Con todo eso en mano, el "macho" se ha hecho con el machito, y perdón por la rebuznancia. Le ha faltado tiempo para colocar a toda su pandilla, desalojada del poder insular en la Borondonia redonda y de su ayuntamiento capitalino, en puestos de mamandurria y no dar chícharo ni palo al agua, salvo para los negocietes y pelotazos que vienen siendo típicos de ambos partidos, la ATI y el PP.

    Soria, como los elefantes, no olvida nunca y años ha que tiene entre ceja y ceja al Museo Elder de la Ciencia y a su director. Y a por él ha ido, cesándolo fulminantemente y poniendo en su lugar al que tenía colocado en la Cueva Pintada que, al ser del Cabildo, ha sido destituído. Antes la emprendió con la Autoridad Portuaria de la isla redonda y también se cargó a su responsable para poner a un propio.

    PPaulino, por su parte, sigue erre que erre con su monotema: la xenofobia racista. Su Consejero de Industria, Empleo y montón de cosas más, un chico ya curtido en las filas de ATI, ha emprendido una campaña para que los parados del terruño no se vean desfavorecidos por los parados foráneos. Su Consejera de Educación y más cosas, tampoco ha empezado con buen pie, pese a estar no ya curtida sino curtidísima en las lides políticas de ATI. Empezó pretendiendo enfrentar a las universidades borondonias y los rectores tuvieron que ponerla en su sitio, y siguió echando la culpa del alarmante fracaso escolar y educativo de las islas a la inmigración.

    A todo ello se suma el hecho de que comer en Borondonia se está poniendo imposible por la carestía atroz de la cesta de la compra, ayudada, la carestía, por el euro y la subida del euribor. No se puede comer sino basura y ello nos hará más gordos aún, sin que el borondonio medio pueda pagar los polvos del curandero oficial del reino para adelgazar, pues el bote sale un dineral.

    Para más inri, han vuelto con la matraquilla del gas, que era un negocio que se había quedado pendiente desde la época de la maurisilva. La maurisilva no está extinguida, pese a lo que creen los optimistas. Sigue activa en la sombra, agazapada esperando su momento.

    Estamos empezando el cuatrinenio negro.

    2007-10-06 22:51 | 1 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/52634

    Comentarios

    1
    De: CUENTOS Y NOTICIAS DESDE CANARIAS Fecha: 2007-10-07 00:22

    Los echábamos de menos. Gracias por haber vuelto



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.19.123 (78e18e993c)
    Comentario

    portada | subir