ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Desafío mitológico

    Desafío mitológico

    Atentos, supersticiosos del planeta, porque el "Paulinato" arrancará en viernes 13, advierte Cárdenes en la prensa local. Es cierto que en nuestras latitudes ultraperiféricas macarronésicas, el dia nefasto es realmente el martes 13 y no el viernes 13, que es un americanismo importado del cine y la tv pero que atenta profundamente contra la Identidad Borondonia, con mayúsculas, claro, porque es cosa seria e importante, que dispondrá además de Viceconsejería o Dirección General propia en el PPaulinati zoriano que se nos avecina, irremediable como una epidemia de peste medieval, a partir del 13 de julio, el próximo viernes.

    Queda una semana de libertad. Sin la felicidad adánica y sin que comience la espeluznante experiencia de ser gobernados por Zoria al mando de la lata del gofio y los tollos y PPaulino de sargento del regimiento, arengando sin parar. En los augurios leidos en las entrañas de tres gallos kíkeres nacidos el 30 de mayo al son de las chácaras, se anuncia con claridad que Borondonia entra en la Era De Las Grandes Quejas Irritadas, etapa que ya había sido aunciada en los petroglifos de El Julán.



    No dejan claro los augurios cuánto durará la Era De Las Grandes Quejas Irritadas. Algunos relevantes augures señalan que será cosa de meses, mientras que otros discrepan aduciendo que aparecen signos de lealtad que han de interpretarse como una larga era de al menos cuatro años, pues es sabido que el 4 es el guarismo que contiene todos los guarismos al sumar 10 sus componentes elementales y ser la base mística de la Pirámide Elemental.

    En lo que coincide unánimemente el Sagrado Colegio de Augures Políticos de Todas las Borondonias es que la Era De Las Grandes Quejas Irritadas que hará realidad el PPaulinati zoriano será escenario de la contienda perenne y permanente de la Dualidad Básica, también llamada Pleito Insular, una lucha titánica que se libra sin cuartel al tiempo que los contendientes unen sus fuerzas contra el Malvado Poder Central que quiere destruir la Sagrada Identidad Borondonia.

    Las gentes borondonias, mientras tanto, siquiera contemplan esta contienda sin par. Abatatadas por el verano y cada vez más preocupadas por llegar a fin de mes y escapar de las siniestras Listas de Espera que los acechan en cualquier recodo del Camino de la Salud, las desconfiadas gentes de Borondonia no atienden al desafío telúrico que se desarrolla en el Olimpo Político Democrático de las Borondonias de Primera y Segunda Clase de Ciudadanía. Afortunadamente, las TV locales, las emisoras de radio en todas las frecuencias y el mundo infinito de la comunicación digital han registrado para la posteridad histórica los signos e indicios que anuncian sin dejar lugar a la duda razonable que se avecina el PPaulinati Zoriano que será el origen de la Era De Las Grandes Quejas Irritadas.

    Atentos todos y atentas todas. Los kíkeres tienen fama de infalibles...

    2007-07-06 09:51 | 1 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/50710

    Comentarios

    1
    De: El Ojo Fecha: 2007-07-06 14:07

    Sencillamente Genial

    Cierto, el gallo kikere no falla



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.145.96.122 (f3903075bc)
    Comentario

    portada | subir