ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Fin de la adánica felicidad

    Fin de la adánica felicidad

    En Borondonia hay mucho ajetreo político desde las pasadas elecciones en la nacionalidad. Primero una puesta en escena de buenas maneras democráticas, en la que se representó una fallida tragicomedia cuyos principales papeles, el guapo JF y el incalificable PPaulino, estaban acartonados y sin vida. El final se podía ver desde el primer acto sin ser un lince.

    Después empezó la puesta en escena de la obra principal, escrita desde mucho antes, cuando los datos de las encuestas propias y ajenas estaban cantando sin cesar la victoria psociata, especialmente en la Borondonia redonda, pues en la picuda el estigma de Tamarán, redondo como las galletas, pesa mucho más que las convicciones ideológicas. Y viceversa, que conste. La puesta en escena de la obra principal después del sainete de entremés, tampoco ha sido un éxito, pues el final estaba también cantado desde el comienzo y el argumento de la obra, la lealtad entre ambas fuerzas, es tan ficticio y falto de credibilidad que ni siquiera despierta curiosidad el conocer las técnicas de representación usadas.

    Los periodistas políticos tienen telarañas en las neuronas y escriben sus crónicas y reportajes con semanas de antelación sin que yerren una sola coma. No porque hayan adquirido poderes adivinatorios en uno de esos máster en ciencias ocultas que nos ofrecen desde Argentina a 185 $, sino porque el guión ya es sabido y los motivos de la acción dramática están cantados desde el comienzo. Siquiera la prensa más afín al caciquismo borondonio imperante ha logrado despertar en el respetable alguna clase de incertidumbre o de interés por el desenlace de la obra, cuyo nudo es más bien amasijo de intereses, prebendas y privilegios de los señores insulares, especialmente de las borondonias poco pobladas, cuyos ciudadanos son de primera clase pues sus votos valen infinitamente más que los de los ciudadanos (el 87% de borondonios y borondonias) de las Borondonias Picuda y Redonda, que son de tercera clase: los paganinis condenados al silencio político.

    Así las cosas, el 6 a 4 estaba ya cantado y el desinterés popular por el PPaulinato soriano y la futura composición del gobierno raya ya en la descortesía y la falta del respeto debido a los próceres, mandamases/as y cargos/as públicos/as. Se han jurado lealtad eterna hasta el 2011, pero nadie se extrañaría lo más mínimo si dentro de unos meses están acudiendo a los servicios del divorcio express.

    Echaremos de menos la felicidad que nos decretó Adán. Entramos en una época oscura y malencarada, a cara de perro. De la felicidad a la irritación.

    A ver qué hace el guapo JF, si es que puede hacer algo...

    2007-07-04 12:13 | 2 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/50672

    Comentarios

    1
    De: el ojo Fecha: 2007-07-05 20:30

    ¿Y qué me dices del magnífico convenio que firmaron los plutócratas de la borondonia picuda con el 'bosque de los pinceles' de Aguere a cuenta del asesoramiento legal para el pleito de Las Teresitas?
    ¡¡Es asombroso cómo avanza la I+D+i en esta atlanticidad archipielágica!!
    Vale! Aceptamos asesoría legal como investigación científica y pulpo como animal de compañía...



    2
    De: chanita Fecha: 2007-07-05 23:05

    Voy a hacer de abogada del diablo con esto de la asesoría. No he visto en ningún lado que haya sido un convenio de investigación y la universidad, además de clases, cursos e investigación, hace asesoramientos, calibraciones, homologaciones y otro montón de cosas más. Y los profesores que hacen eso han de ser autorizados por el Consejo de Gobierno si son profesores a tiempo completo en la universidad.
    Lo que me apena es que asesoren a Plasencia y a Zerolo, pero la pela es la pela...
    Los que están que trinan son los bufetes de asesoría jurídica que debe ser que consideran barato el asesoramiento y están acusando a la ULL de competencia desleal.




    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.187.45 (ba3e760b46)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir