ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Zoología Política: la Pardela y la Gaviota

    Zoología Política: la Pardela y la Gaviota

    Esto se debería llamar "Crónica de un acuerdo anunciado", pero por no abusar del algo manido, por usado y fácil, título inspirado en García Márquez, pues lo llamo de otro modo. Sobre todo porque Borondonia es una tierra única que requiere ser explicada a los "pajueranos".

    Por ello, hoy hemos podido saber que estas dos simpáticas avecillas, la pardelae borondonaticae y la gavioticae grancanarionar, endemismos bien conocidos no sólo en las tierras borondonias picuda y redonda que los vieron nacer, sino también fuera de nuestras brumosas fronteras y aguas internacionales, han llegado a un principio de acuerdo de lo primero y principal: las carteras, más conocidas como "cachos de la tarta" en el argot político local.

    Lo hemos averiguado aplicando alta sociosemántica hermenéutica avanzada, a partir de las declaraciones gorgeantes de los negociadores:
    Ambos aseguraron, en cualquier caso, que en la sesión no se habló de reparto de consejerías entre uno y otro partido, ya que su interés primero -argumentaron- es consensuar un programa de gobierno común para la Comunidad Autónoma, algo que empezarán a hacer este miércoles dos comisiones negociadoras en Tenerife.


    Como la fuente de la noticia es una agencia, la versión es similar en los distintos medios borondonios online, que los hay, que estamos lejos pero no desenredados....

    Estamos en ascuas con este fin de la felicidad y el comienzo de la nueva era, que no sabemos si es Escorpio o Piscis, ni si salió el Ahorcado o el Tedio. Nuestros más reputados tarotistas y astrólogos, consultados expresamente por el equipo de Borondonia en la sede del "Istituto (sic) de Astrología Borondonia", dicen que están aún realizando los cálculos en un centro de hipercomputación céltico, y que en unos días sabremos quién ocupará los cargos, aunque todos los signos, símbolos, augurios e indicios señalan a que el nuevo presidente de la borondónica tierra única va a ser la Pardela, bien conocida por la forma de su pico y lo monótono y monocorde de su canto. La Gaviota, en una perfecta relación simbiótica y sinérgica en busca de la unidad de destino en lo universal, coñaborará learmente, bueno fuera, tío, que hoy por tí y mañana por mí...

    Acabado el Cuatrienio Feliz de Borondonia, entramos en una era de transición y mudanza, en la que no conviene hacer gasto, como rezan los manuscritos de la cueva de Chinguaro.
    Los augurios son pesimistas: en las vísceras de pejeverde consultadas en el "Istituto (sic) Borondonio de Ciencias Ocultas Marinas" aparecían restos verdes que anuncian días nefastos. La naturaleza imaginaria de Borondonia, sus brumas eternas, su anomía endémica y su opacidad crónica, no será suficiente para mantener la calma chicha aparente que forma parte de las cualidades meteorológico-cívicas de esta tierra única. Se avecinan los tiempos oscuros del PPaulinato. Sólo suplicamos que el gran curandero borondonio nos dé suficientes polvos mágicos para sobrellevar la mudanza, hasta que soplen de nuevo los alisios de las elecciones generales.

    2007-06-19 00:45 | 1 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/50328

    Comentarios

    1
    De: Sara N'tonton Fecha: 2007-06-19 08:04

    Ya han publicado los contenidos de la conversación. .. ;-)




    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.19.123 (78e18e993c)
    Comentario

    portada | subir