ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Geología política borondonia

    Geología política borondonia

    Decíamos ayer, como Fray Luis de León cuando salió de la cárcel de la Inquisición, que las placas tectónicas de los poderes insulares borondonios iban en la dirección que iban, pese a los terremotos o movimientos de la corteza política de diversas islas. Terremotos y terremotillos: se representa la muy flojilla puesta en escena de los pactos con la fuerza mś votada. Pero las placas llevan a donde llevan: al pacto entre PPaulino, señor del Sauzal y cabecilla (ejem) de la Borondonia Picuda, y PPManuel Zoria, ex señor de la Borondonia Redonda a la búsqueda desesperada de escalones y nóminas para los años venideros, tanto para él como para sus (numerosos) cuates.

    Porque la escenificación de las negociaciones entre el brillante JF y el opaco PPaulino es del género plúmbeo tirando a inverosímil. A poco que se ponga la oreja por ahí, se oye por todos lados el mismo mensaje: al final se casan ATI y PP, triunfan los viejos amores de cuna y colegio. Por más que el decano de los consejeros del gobierno de Borondonia, el hombre grís e imprescindible de la Borondonia Bonita, haya dicho que menos lobos, que la Picuda sólo tiene 9 de los 17 escaños y que quienes deciden son los "chicos". Que para eso, como efecto implacable de la "ley de la triple parida", son el verdadero pueblo elegido de la pseudodemocracia borondonia, pues sus votos pesan infinitamente más hasta alcanzar la mitad del Parlamento borondonio. Un 17 = 50 que no se come ni con papas negras y mojo colorao a 8 euros el kilo. Alguien puede acordarse de aquello del "grande perdió, el chico ganó" de los sabandeños tenderetes de la gloriosa transición macarronésica. Pero que no se ilusione. Es puro teatro. O así lo dice un insigne y algo deprimido columnista en la prensa local:

    Pareciera que los periodistas tenemos la obligación de contar paso a paso y con detalle los movimientos de las comisiones negociadoras, las ocurrencias de Tomás Padrón, las reflexiones de Hernández Spínola, las tonterías de Barragán o las dudas hamtletianas de Antonio Castro en este falso proceso de toma de decisiones. Y ocurre que todas son pura mentira: el periodismo no consiste en transcribir simiescamente lo que dicen las fuentes, para eso tarea no se precisan periodistas, sino grabadoras. El periodista debe usar las fuentes, contrastarlas, con el objetivo de contar a sus lectores la verdad. Y la verdad en este caso es que todo lo que hacen y dicen es mentira. Sólo están ganando tiempo, esperando que venza el plazo, buscando excusas para hacer presentable una decisión que ya tienen tomada, mientras el PSOE acepta incluso colocar su prestigio y su historia en almoneda para que no puedan argüir la más mínima excusa. Lo siento, pero me asquea bastante este teatro de tahúres...

    Y si a él lo asquea, que tiene ya el estómago acostumbrado y va al teatro todos los días, qué no le pasará al vulgo borondoniano. Pues nada, que ni mira, convencido de antemano de que todo es teatro. En la Borondonia Picuda, la gente anda novelera perdida con el maravilloso tranvía multicolor y su hasta ahora desconocida puntualidad. En la Borondonia redonda, andan revolucionados configurando por todas partes nuevas mayorías de las llamadas de progreso, asistiendo al entierro de la maurisilva y dando lecciones de generosidad republicana del más puro estilo, como corresponde a la casta.

    El pronóstico, con los datos disponibles y la nariz abierta, es que encajarán durante una temporada las placas insulares caciquiles y que los movimientos socio-telúricos serán insuficientes para contrarrestar la inercia implacable de las plataformas geológicas del poder borondonio. Si hubiera o hubiese algún cambio importante en la placa política central, pudiera o pudiese haber desajustes de la placa básica caciquil borondoniana para reajustarse a los cambios centrales. De ahí la cara de tener la malilla que pone PPaulino en el telediario de la de ellos, su TV en huelga y conchabada con la prisa.

    Zeus tronante tiene el destino en sus manos... Las leyes que rigen el movimiento y ajuste mutuo de las placas tectónicas de la superficie política borondonia son fuertes y de tendencia constante. Más que un movimiento sísmico, la ruptura de esas inercias requieren un movimiento cósmico-telúrico de las entrañas más profundas del ser borondoniano. Los sensores instalados pertinentemente en las estaciones de registro aún no han dado señales de tal movimiento. Las predicciones, hasta que no se comprueban, no dejan de ser pronósticos. Como los de la tarotista política de Canarias 7.

    En estas estamos, con las mismas brumas y calimas de siempre. Sin ver claro.



    2007-06-13 10:12 | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/50184

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.236.48 (96222336e2)
    Comentario

    portada | subir