ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso,
actualízate. merece mucho la pena.
Inicio >
Historias > Magmas y movimientos telúricos de Borondonia
Magmas y movimientos telúricos de Borondonia
Borondonia, casi no hace falta recordarlo, es un archipiélago volcánico, producto de las violentas erupciones de volcanes submarinos. Por eso, la lava, el picón, la piedra pómez y otros materiales escupidos por los volcanes sobre cada ínsula borondónica, forman parte de la vida cotidiana de las especies políticas autócotonas de cada isla, incluidos endemismos en peligro de extinción o de mutación genéticamente modificada.
Pues bien, después de los terremotos e erupciones de JFL y del gran Jerónimo, gran jefe de las tribus psociatas archipielágicas, disparados cual remolinos de vientos racheados los rumores y especulaciones, hay una que está muy bonita, sea cual sea la plausibilidad que tenga. Bonita como hipótesis y bonita porque procede de la Borondonia Bonita y del hombre grís que también ve su crepúsculo inevitable, pese a ostentar un guiness de permanencia continuada y caída de pie en las aceitosas y lugubres estancias del gobierno borondonio.
A veces hemos hablado, siempre con admiración de este ejemplar de la fauna política endémica. Hoy aparece en la prensa local un
escenario que, con independencia de su verosimilitud, repito, sería muy bonita. A la porra las disputas de las capitalinas y sus tiburones. Rebelión insularista en apoyo de la voluntad mayoritaria salida de las urnas y que, felizmente, coincide con la que gobierna la llave del chorro presupuestario estatal. Para mayor felicidad, eso permite sacudirse el molesto comentario de que sólo hacen lo que manda la Borondonia Picuda, sambenito siempre molesto en el ecosistema insular, al bajarse del binter o del fred olsen.
Sin embargo, la dirección observada por la placas político-tectónicas de Borondonia auguran un implacable pacto de los caciquillos mandamases, un mago y un zeñorito, para hacer propaganda a duo contra ZP y Madrid y, de paso, intentar hacer limpieza dentro de la casa por si se vira de verdad la tortilla que no vengan a descubrir porquerías no barridas con diligencia.
Estamos haciendo eco-política ficción, pero no olviden que Borondonia es una tierra única -y feliz-, por lo que puede suceder cualquier cosa. Lo peor es siempre lo más probable... :-(
2007-06-02 11:37 | 2 Comentarios
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/49909
Comentarios
1
|
|
"ATI mantendría la Consejería de la Presidencia y además Hacienda, Agricultura y una más, probablemente Industria"
El dinero es poder amigo mío, y estos no quieren bajarse de la poltrona.
|
2
|
De: chanita |
Fecha: 2007-06-02 17:58 |
|
Desde luego, PedroJ, las placas tectónicas son, nunca mejor dicho, implacables... ;-)
Soria ya bajó los 6 escalones. Algo es algo... :)
|
portada | subir