ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > I+D en Borondonia

    I+D en Borondonia

    No se distingue bien en Borondonia la astronomía de la astrología, que suena tan parecida. Pese a ello, en las cumbres de la Borondonia Picuda y de la Bonita, hay unas excelentes instalaciones de telescopios para explorar los cielos. La luz de las urbes son las enemigas mortales de las luces de los astros, por lo que en l Borondonia Bonita hay una ley de protección del cielo -una verdadera pieza de innovación social y jurídica- para que las luces de los astros no desaparezcan por culpa de las luces de ciudades y carreteras, de hoteles y casas particulares. La innovación social procede de que se prioriza el derecho a conocer los astros a través de las luces que emiten y que captan los telescopios, sobre el derecho de iluminar profusamente avenidas, plazas y carreteras. Un gorrito tienen los faroles para que enfoquen la luz al suelo y no al cielo, para que no contaminen el espacio lumínico.

    El fundador y director de este complejo astronómico y de infraestructuras de investigación, el astrofísico Paco Sánchez, parece que está cabreado con el gobierno regional de Borondonia, culpándolos de que no aparezca el ELT -el XXL de los telescopios- "extremely largue telescope", ni en las prioridades del Plan Canario de I+D+i+d ni en la lista nacional de grandes infraestructuras de investigación que se ha elaborado en el ministerio de ciencia como resultado del Programa Ingenio 2000 de ZP.

    Total, que don Francisco puso colorada a la Consejera de Industria del exquisitamente equilibrado gobierno de la felicidad en el paraíso de Adán, que además ha sido rectora de la universidad de la lentitud, que forma parte del patronato del astrofísico de Borondonia, el IAB, como se puede leer en la prensa local o aquí.

    El IAB hace I+D, con mayúsculas. El Gobierno borondonio se siente más cómodo en la i+d, la innovación y la difusión. Es una forma de reducir la financiación de la ciencia y la tecnología, destinando partes a la innovación y la difusión, mucho más etéreas y post modernas.

    Afortunadamente, confiamos en que la malvada metrópoli se avenga a hacer la vista gorda ante estas chapucillas locales. Lo bueno de estar en un Estado más allá de las fronteras borondonias, es que allí pueden reparar los desmanes producto de la idiosincrasia local. Quizás porque el IAB es el único centro en la región en que se realiza I+D en condiciones de excelencia científica internacional, a veces se quejan de él los grupos locales. Los disparates erráticos y presupuestarios de la I+D y de su planificación borondónica, también han contribuido al disparate.

    Que se arregle, por favor. Si no, propongo llamar a los PowerGuanches para que salven la luz de las estrellas... ;-) y el derecho al conocimiento científico.



    2007-06-01 09:44 | 1 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/49891

    Comentarios

    1
    De: Heimy Fecha: 2007-06-02 15:38

    ¡Ay!, chanita... Ojalá la Bonita respetase sus leyes del cielo más de lo que lo hace... porque hay ayuntamientos que se la pasan por el forro de donde yo me sé (y luego tienen que venir los dineros foráneos a arreglar el desaguisado, cuando el clamor al cielo - nunca mejor al dicho - ya se oye bien lejos)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.19.123 (78e18e993c)
    Comentario

    portada | subir