ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Interrogantes

    Interrogantes

    Pasada la primera depresión, los mandamases de Borondonia andan haciéndose preguntas y digiriendo el mensaje de la "voz del pueblo", que es el eufemismo que usan los medios de incomunicación para referirse a los resultados electorales. Un "pueblo", digamos de paso y una vez más, amordazado antidemocráticamente por la injusta ley electoral que deja fuera de combate a los electorados de las islas más pobladas: la Borondonia redonda y la Borondonia picuda.

    La cosa es que don Rajoy, ese gallego sutil puesto a dedo por Ánsar, ha ofrecido a los psocialistas cambiar Borondonia por Navarra. Esto ha dejado noqueado a nuestro PPaulino, que ya se veía en los laureles presidenciales, y sin que nadie le recordara que es mortal (y plasta, dicho sea de paso). Claro está que Navarra bien vale una misa (nunca mejor dicho), pues los poderes de la "obra divina" son muchos en esas tierras y se han visto amenazados. Y Borondonia, pues no es nada, una cosa lejana con mandamases siempre con la mano extendida y la queja fácil, reclamando singularidades y excepciones nada claras y cuyo resultado sólo ha servido para engrosar generosamente las cuentas (corrientes) particulares de algunos privilegiados. No parece probable que se acepte el cambalache, pero la amenaza está ahí y Génova y la obra mandan (y mucho).

    Otro interrogante es el escenario de nuestro guapo ganador de las elecciones gobernando en minoría un par de meses, hasta que en octubre se convoquen las elecciones generales y se vea qué pasa. Si ganan de nuevo los psociatas, entonces se pasará la factura correspondiente, que será de gran calado (eufemismo también muy usado cuando no se sabe qué decir en concreto). Ese par de meses de gobierno servirán para algunas cosas. La primera, para que los psocialistas borondonios se peleen por los nombramientos, porque ninguno querrá ser director general pudiendo ser viceconsejero o consejero, porque tiene que funcionar la "cremallera" y los equilibrios provinciales. Cuando todo eso se solucione, con heridas, rencores y resentimientos inevitables, queda lo de gobernar y aterrizar en la burocracia diaria de la gestión, con un Parlamento hostil que no permitirá que avance ninguna ley. Y habiendose acostumbrado al coche oficial y a los vuelos interinsulares, se acaba el asunto pues llegarán las elecciones y de nuevo la guerra mediática y la confusión propagandística. No veremos ideas porque no las hay. Ideología, menos aún.

    Otra cosa es que PPaulino le dé calabazas a Juan Fernando y, en nombre de la sacrosanta Borondonia de chácaras y bailes de mago, se encame con el gran perdedor, Zoria, que reza todas las noches desde el domingo porque esto suceda, porque no le queda otra opción. Y como el Cabildo de la Borondonia picuda depende de la "manita" ppera, y lo mismo el ayuntamiento capitalino y otros lugares, pues lo mismo se atrincheran y comienza la "guerra a Madrid".

    Aunque no se me da nada bien lo de adivinar el futuro, me huelo que esta última posibilidad es la que más probabilidad tiene, conociendo las costumbres de la exótica fauna política de Borondonia y una vez extinguida la maurisilva, que sólo sacó 4.500 votos en la capital de la Borondonia redonda. ¡4.500! Apenas sus familiares, amigos y beneficiados. Todo un líder, sí señor. No se ha vuelto a saber de él desde entonces, ni se le espera en ninguna parte. Así de desagradecida es la ciudadanía...

    2007-05-29 14:06 | 1 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/49823

    Comentarios

    1
    De: chanita Fecha: 2007-06-04 19:48

    He cambiado los 1.500 por 4.500 porque me corrigieron el dato. No lo he comprobado en persona, pero confié en la fuente.
    Y es igual. 1500 o 4500 no cambia nada la cosa.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.19.123 (78e18e993c)
    Comentario

    portada | subir