ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Campaña borondónica

    Campaña borondónica

    Soplan los alisios en la brumosa Borondonia. Algunos hablan de alisios del cambio y otros que esos vientos de cambio servirán para que todo quede igual. Los mandamases caciquiles de cada ínsula pueden haber sentido el aliento del cambio en el pescuezo, pero los números les dan confianza en que seguirán otros cuatro años en las poltronas.

    Señal de cómo anda el patio local es el comentario de un lector en cierto periódico digital borondonio, especializado en meter el dedo en el ojo del poder y sacar a la luz trapos sucios y delitos de cuello blanco amañados entre los despachos empresariales y los de las instituciones públicas. Decía el patriotero lector: "Para que roben los de fuera, mejor que roben los de aquí". Este es el "nacionalismo" hegemónico en Borondonia: lo importante es el lugar de nacimiento de los ladrones. Si son "nuestros", "de aquí", no importa que roben, son nuestros h de p.

    Uno que cumple (condena), otro "con fianza en el futuro", otro que tiene la desfachatez de insultarnos al decir Tú = Yo. Usted perdone, pero jamás de los jamases he sido yo igual a usted, así que sin faltar. Yo no tengo un papá agraciado con una compra amañada de unos riscos playeros. No tengo un historial de paso por todos los partidos, hasta que papá me compró el mío (el suyo) y ha invertido una fortuna en publicidad naranja (naranjas de la China).

    Menos mal que sólo quedan 5 días de campaña y una semana para que todo acabe. Dicen los pronósticos que todo acabará igual: PPaulino y PPepeSoria trabajando para la causa y haciendo que fiscales, jueces y abogados trabajen horas extras. Nosotros seguimos felices para hacer feliz a nuestro bienamado presidente, nuestro Adán y su Eva-Pareja, que va a ser expulsado del Paraíso.

    Se nos acaba la felicidad. No pasa nada. Nos roban los "nuestros". Nos pisotean los "nuestros". Y El Día de Borondonia Picuda pide la independencia. Don Pepito codo a codo con Cubillo, envueltos en la bandera de las siete estrellas verdes (ay, mamá, me late el corazón), arremetiendo contra la metrópoli (socialista, ergo grancanariona).

    No nos hagamos ilusiones. No vendrá un tornado político que eche a tierra las torres del poder ni el dedo caciquil del pelotazo. Hay nervios, sí. Hay que movilizarse, sí. Pero sólo para que la clientela siga teniendo paja caliente en el pesebre y la "nuestra" (de ellos) pueda seguir emitiendo ficción de la mano de los flamantes y enriquecidos hermanos, premios borondonios de imaginación, perdón, de comunicación.

    Esto es una tierra única. Nunca lo olviden.

    2007-05-21 09:46 | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/49570

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.19.123 (78e18e993c)
    Comentario

    portada | subir