ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Miseria oculta y miseria evidente

    Miseria oculta y miseria evidente

    El cambio climático está teniendo graves secuelas en el ecosistema político y social de Borondonia. Algunas espesas brumas empiezan a evaporarse y dejan a la luz lo que tan celosamente velaban.

    Va emergiendo lo que todos sospechábamos que estaba allí escondido e inaccesible, como ha sucedido con los fenómenos de corrupción político-empresarial que rodea a la Consejería de Industria del Gobierno regional, al Cabildo Insular de la Borondonia redonda, a los Ayuntamientos de las dos capitales regionales -la de facto y la de iure- y a diversos municipios de importancia especialmente los relacionados con el turismo. Es tanto lo que ha salido y es tanto lo que se sospecha que queda por salir, que la peste a podrido, ese característico y nauseabundo olor a huevos podridos que echaba lo que se conocía como la "fábrica del fó", se ha adueñado del ambiente político canario. Todos aparecen como sospechosos porque, a medida que el aparato judicial y alguna prensa independiente empiezan a descorrer las brumas, resulta que todos están conchabados. La última conexión es la del esperancero Macario, alcalde vitalicio donde los haya, enredado en los líos de Zerolo (el chicha, no el de Madrid y los gays) y en el show de Flo que recoge hoy la prensa local. Los abusos del medi-áti-co alcalde en el caso de las Teresitas los cuenta muy clarito Ramón Trujillo en este artículo, curiosamente aparecido en la prensa de la otra provincia.

    Al lado de los pufos de la charcutería política, aparecen los pufos sociales. Especialmente el sangrante fraude del muy desigual reparto de la riqueza en la Borondonia feliz. La Borondonia maxorata, que junto a la Borondonia conejera encabeza el ranking de menor índice de pobreza de estas islas pseudo afortunadas e hiper exprimidas, ha sido escenario de un crimen, el de una bebé de seis meses, por parte del novio (20 años) de su madre (18 años y con otro hijo de 2 años y medio). El padre de la niña tiene 17 años. La niña no estaba registrada ni vacunada. Como señala Manuel Mederos : "El estilo de vida y el submundo que nos han mostrado Inma, Yeray y Yunaisy, ... no es un caso aislado, sino un fenómeno de pobreza que está extendido en los barrios de las ciudades más prósperas de Canarias. Y lo que es más grave: se trata de una pobreza que no es detectable a simple vista." Y sigue: "Son éstos ejemplos de políticas sociales de estética, cuyo objetivo es esconder la miseria y hacer coincidir la prosperidad y el desarrollo con la apariencia de la felicidad."

    Pues eso, que esos crecimientos espectaculares por encima de las medias españolas, europeas y de la galaxia completa no van seguidos de unas buenas políticas de redistribución de la riqueza. Hay unos pocos que cogen mucho y unos muchos que cogen demasiado poco. Pero eso sí, seremos felices al menos hasta mayo de este año, que ya acaba al fin la maldición de la felicidad y podremos llorar a gusto un rato con sucesos tan lamentables como el de esta niña que no llegó a su primer día de reyes.

    2007-01-14 21:06 | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/46243

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.166.231.176 (c27c5a634e)
    Comentario

    portada | subir