ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Pobreza en Borondonia

    Pobreza en Borondonia

    Una de las supermarisas del Gobierno de Borondonia, la que se ocupa del kurro y la karidad, no se cree los datos sobre la pobreza de estas ventiscadas tierras, datos que proceden de una ONG eclesiástica de gran implantación, Cáritas, y del propio organismo oficial de estadísticas de Borondonia.

    Cáritas dice que en estas oscuras tierras hay entre un 18% y un 23% de la población que vive bjo el umbral de la pobreza, lo que viene a suponer unas 400 mil personas, especialmente jóvenes, ancianos, mujeres cabezas de familia y familias pobres compuestas por menores de 24 años. El Instituto de Estadística dice que hay más de 135 mil hogares que viven por debajo del umbral de la pobreza, lo que representa algo más del 20% de los hogares de Borondonia, aunque clasificados como de pobreza severa haya un 3'4% de los hogares, que vienen siendo algo más de 22 mil. Hay datos muy interesantes aquí que nos dicen que hay más pobreza en la Borondonia occidental que en la oriental y que la palma de la pobreza se lo lleva la Borondonia Herreña, con el 33% de sus hogares con pobreza moderada o severa, seguida por la Borondonia Bonita, que tiene bajo el umbral de la pobreza al 28% de los hogares, pese a las inquebrantables lealtades y permanencias de sus grandes jefes, del clan de los padrones y del clan de la cuota palmera respectivamente.

    Pero la supermarisa dice que eso es imposible. Que el desarrollo económico de Borondonia ha sido espectacular y por encima de todas las medias (y las enteras). Que se han creado 236 mil puestos de trabajo en los últimos seis años. Así que, como los datos no le casan, no se cree las cifras de Cáritas.

    En la Tierra única que es Borondonia, donde hay tanto dinero que sus mandamases se dedican a distraerlo y menearlo, es imposible que haya pobres. Debe ser que la gente gasta mucho más de lo que tiene y que no se conforma con sus salarios, que están entre los más bajos del país. Y claro, si gastas más, te quedas que no llegas a fin de mes y que las perras del potage se las diste a las rebajas del Corte Inglés. No se da cuenta la superministra de que estamos obligados a ser felices por mandato presidencial y ¿qué mayor felicidad que gastar sin cuento ni medida como nos enseñan los anuncios de la tele?


    2007-01-12 12:39 | 2 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/46187

    Comentarios

    1
    De: Pedro J. Fecha: 2007-01-13 13:19

    Aunque estoy de acuerdo en la condena a nuestros gestores --o mejor gastores-- por negar la realidad de la pésima distribución de la riqueza en las islas y de la que ellos tienen la mayor parte de la culpa, realmente la impresión que tengo cuando visito La Palma, es que las estadísticas y la realidad difieren en gran medida. Quizás, la explicación la correlación entre ingresos declarados y patrimonio no se corresponden.
    Quizás me equivoque, aunque creo conocer bastante bien La Palma. Parte de mi familia es de allí.



    2
    De: chanita Fecha: 2007-01-13 19:59

    Es curioso lo que dices, PedroJ, pues si miras aqui puedes ver que en La Palma, muy pocas personas se perciben a sí mismas como pobres o por debajo de la media, y 3/4 partes de la población se percibe como en la media.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.19.123 (78e18e993c)
    Comentario

    portada | subir