ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Zoología Política: la Kaña Dulce

    Zoología Política: la Kaña Dulce

    En la zoología política de Borondonia existen endemismos raros y curiosos, además de la Maurisilva que merece ciencia propia. Hasta existe un ser que no puede ser, del que algún día traeremos alguna noticia. Pero hoy nos ocupa un bello ejemplar del género ministrillae kulturae, especie Kaña Dulce, que habita en la Borondonia picuda.
    Aunque por su nombre pueda alguien creer que es un vegetal, nada más lejos de la realidad: es animal político y, en ocasiones puede ser peligroso para la ciudadanía no avisada.

    Encantadora, elegante y guapa como es, ocupa las horas del día, los días del mes y los meses del año en maquinar y ejecutar proyectos en los que aparecer encantadora, elegante y guapa como es. Fascinantes envoltorios para nada que envolver, pero, eso sí, todo muy fashion, cool y posmoderno cantidad. Da, además, el cante de innovadora. Pero, oh cosas de las hormonas, especialmente las feromonas, sus proyectos suelen acabar en estudios de arquitectura y en alguna edificación, pues en el cemento, el hormigón y otros materiales se siente plenamente en su hábitat. Máxime cuando el presupuesto es de obra pública, que entonces los ejemplares despliegan al máximo sus energías y puede ser observado el repertorio completo de sus comportamientos más característicos.

    Uno de ellos es la imperturbabilidad. Es especialmente digno de asombro y maravilla el celo con el que se empeñan en hacer comulgar al inculto pueblo con exquisitas ruedas de molino, dando muestras de una sincera vocación de servicio y entrega a la causa del embarullamiento general de mensajes y discursos del tipo "a ver si cuela la cosa y aguantamos otros cuatro años".

    Para muestra, basta un botón. Leemos en la prensa hoy:

    "La I Bienal de Arquitectura, Arte y Paisaje, que convertirá a las siete islas del Archipiélago en un laboratorio de ideas, pondrá al alcance de todos los ciudadanos y visitantes una plataforma que va a propiciar una reflexión común: la comprensión de la importancia del paisaje y la búsqueda de soluciones imaginativas para un futuro mejor y en armonía con el entorno."
    (negritas añadidas)

    En la Borondonia picuda llevan tiempo reflexionando sin parar, y ya sale humo por el pico del padre Teide de la intensidad y la velocidad de las conexiones neuronales. Todos y todas se preguntan si el mega muelle de Granadilla, y la destrucción de la costa de El Médano que lleva consigo su construcción:
    a) es un buen ejemplo de "comprensión de la importancia del paisaje";
    b) si, por el contrario, es ejemplo de "soluciones imaginativas";
    c) más por el contario aún, si es ejemplo de "armonía con el entorno".

    ¿Pertenece a la identidad borondonia el actual paisaje de la costa de Granadilla? ¿No define mejor a la identidad borondonia la grúa, la zanja y la hormigonera? La identidad del "futuro mejor" sobre el que la Kaña Dulce pide reflexión en estos laboratorios, no de ideas -que en Borondonia están mal vistas si no las piensan los mandarines-, sino de ingeniería civil, de obras públicas, de caminos, canales y puertos y de telecomunicaciones, en que se han convertido las islas de la brumosa Borondonia en los últimos años.

    La imperturbabilidad con la que se permiten los ejemplares de Kaña Dulce considerar al resto de los habitantes de su entorno como seres de encefalograma plano y borreguez suprema constituye la característica más destacada del comportamiento de estos animales y su ventaja adaptativa más importante. Dicha imperturbabilidad se refleja en el rostro, que parece como de cemento armado, lo que produce en el resto de habitantes del entorno reacciones de estupor y desconcierto, astutamente aprovechadas por nuestro ejemplar para su exitosa supervivencia.

    Añadir, por último, que no es ésta una especie en vías de extinción, ni requiere especiales medidas de protección, dado que se protege muy bien por su cuenta y sobrevive en unas condiciones excelentes.

    2006-11-15 23:45 | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/44633

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.205.141.4 (3c20d4cc09)
    Comentario

    portada | subir