ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Borondonia pre-electoral

    Borondonia pre-electoral

    En medio de una calima que apenas deja entrever la realidad, Borondonia está inmersa en las pre elecciones, que son un amplio y elástico período en el que el aire y las ondas se saturan de promesas, amenazas, mentiras, disparates y otros productos comunicativos destinados a obtener del incauto ciudadano la introducción en la urna de la papeleta adecuada.

    La calima y el tiempo del desierto, es sabido, irrita el sistema nervioso y aumenta el desasosiego y la sensación de agobio. Para más inri, los espectáculos de corrupción y la certeza, casi axiomática, que tiene el pueblo de que lo que conocemos es la punta del iceberg, aumentan el ya extendido descrédito de las élites dirigentes borondonias. Sabemos algo gracias a la labor valiente de algunos empresarios que han denunciado y de unos jueces que han investigado, aunque siempre nos cabe una sospecha: si se han decicido a denunciar cuando el afán desmedido de lucro de algunos mandarines elevó hasta límites intolerables el importe de las gavelas establecidas que lubrican el sistema de adjudicaciones de obras y servicios públicos. Si no fue la avaricia la que rompió el saco, por decirlo de otro modo más llano.

    Las encuestas van pronosticando aires de cambio y, siguiendo las pautas de las profecías autocumplidas, las tribus y clientelas borondonias de todas las ínsulas se arremolinan en torno a sus mandarines y empieza el lanzamiento de mensajes y la intoxicación comunicativa. Los psociatas tienen un flamante candidato a la presidencia, tan flamante que ha logrado asustar un tanto a los menceyes de la Borondonia picuda, que dirigen contra él toda su artillería verbal. Tienen, también, otro muy sólido para la alcaldía de la capital de la Borondonia redonda, exhausta ya después de 12 años de voraz gobierno pepero, cuyas siglas, PP, proceden del eslógan "Pelotazos Portentosos" con el que reclutan a sus líderes y figurantes.

    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo", dice el saber popular, y esto se cumple en el caso del gran jefe de la tribu socialista de Borondonia. Su análisis está en clave de éxito, claro, pero dice:
    ""Si logramos resolver, aunque sea sensiblemente, la alta abstención en los procesos electorales canarios, puede haber resultados que barran la configuración que el mapa político de Canarias ha tenido en los últimos años. Hay que motivar al electorado, no fortalecer la abstención con ejemplos lamentables como los de Telde. Debemos intentar que el ciudadano se anime a comparar y respaldar a aquel partido que no está implicado en prácticas altamente sospechosas".

    Nos preguntamos: ¿dónde está y cuál es ese partido no implicado en prácticas altamente sospechosas? ¿Caen en la categoría de altamente sospechosas las actuaciones del alcalde de Granadilla en torno al proyecto de macro puerto? ¿Y las del Ministerio de Medioambiente de su partido respecto al mismo asunto?

    Mi venerado don Jerónimo: si el ciudadano (o ciudadana) se anima a comparar, lo que va a suceder es que la abstención se va a disparar. Seguro que debe ser por la calima, pero no se vislumbra ni se atisba partido alguno libre de sospechas.

    2006-11-12 09:12 | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/44518

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.104.234 (ac68198ecd)
    Comentario

    portada | subir