ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Patronas de Borondonia

    Patronas de Borondonia

    Cada una de las islas de Borondonia tiene su propia patrona, pues en ellas hubo apariciones marianas en parajes sagrados de sus geografías o a ellas fueron llevadas imágenes objeto de gran culto y devoción, pues no pocas penurias han pasado los borondonios y borondonias a lo largo de su historia y han encomendado a sus vírgenes la solución de sus problemas. Las patronas son objeto de importantes fiestas, anuales y lustrales, que son ocasión de parrandas, bailes y cogorzas, amén de alegría y papeo abundante. Las vírgenes del Pino, de la Peña, de la Candelaria, de los Volcanes, de las Nieves, de los Reyes, de Guadalupe se veneran en los distintos territorios de Borondonia y cada borondonio y cada borondonia considera su patrona a la de su isla.

    Pero hete aquí que desde nada menos que 1630, dice el alcalde de la villa mariana de la Borondonia picuda, la Iglesia dictaminó que la patrona de toda Borondonia era la patrona de la Borondonia picuda, la Candelaria para más señas. Esto lo ha dicho en el pregón de las fiestas en honor a la Virgen del Pino patrona de la Borondonia redonda.

    No contento con enseñar la historia y la jerarquía mariana y eclesiástica, nuestro alcalde, que no es de Boalición Borondoniana pero lo parece, señaló que el pueblo borondonio «se encuentra y se reconoce en la fiesta, pero también en la lucha por lo nuestro».

    Y agárrense con las perlas del alcalde candelariero. Perla nº 1: durante siglos se ha ido creando «un sentimiento limpio que iguala a los isleños, que no alimenta disputas, la certeza de que yendo a venerar a la misma mujer nos hemos convertido en un mismo pueblo». Perla nº 2: «nos toca ser el faro que alumbre ese camino de unidad que es la clave para que Canarias, inmersa en Europa, puerta de África y memoria de los paisanos que emigraron, afronte el futuro con garantías, sin perder su identidad pero igual de universal que siempre».

    El faro, es sabido, es la conocida "farola del mar" que esta noche no alumbra, como dice la copla. Lo de "venerar a la misma mujer" no lo tenemos aún claro y, mucho menos, eso de que esa sea la causa para ser un mismo pueblo. Que se lo pregunte don Gumersindo, que ese es el nombre de nuestro alcalde, a don Pepito, guardian de las esencias de la Borondonia picuda, quien jamás accederá a juntarse con los pérfidos de la g-borondonia.

    En fin, que diga lo que diga el Vaticano, a quien no le negamos su autoridad en los asuntos de las divinidades, en Borondonia hay siete patronas que movilizan aún a mucho personal los días de sus fiestas, por lo que cada villa mariana se convierte en codiciado sitio donde los políticos borondonios de todo pelaje e ideología gustan vestirse con el traje típico de maúro o mago y dejarse ver y retratar profusamente.



    2006-08-26 22:26 | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/42478

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.166.231.176 (c27c5a634e)
    Comentario

    portada | subir