ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Borondonia ya tiene Estatuto

    Borondonia ya tiene Estatuto

    Faltaría más. En el último minuto y después de varias escenificaciones dramáticas de rupturas y "nomeajuntos", las dos principales fuerzas políticas de Borondonia han desbloqueado (destupido, se podría decir también, como sucede con el sumidero del fregadero) la reforma del Estatuto de Autonomía. Según nuestro exquisitamente equilibrado Presidente, equilibrado de nacimiento, cabe decir, pues es Libra, el nuevo estatuto "nos abre la oportunidad de convertirnos en el centro de nuestro propio entorno geográfico", dice la prensa local. Esto es muy importante, porque ya se sabe que el entorno es lo que rodea a algo y si los borondonios, y borondonias, no estamos rodeados de nuestro entorno ¿qué nos rodearía? Afortunadamente, el Estatuto nos garantiza que estaremos al centro de nuestro entorno geográfico, es decir, perdidas al lado del Sahara donde siempre ha estado Borondonia, atlántica, ultraperiférica, macaronésica y tricontinental, que esos son sus títulos más mentados en los últimos tiempos.

    Pero no queda ahí la cosa. Otra garantía adicional del Estatuto es que "nos dará más capacidades para ser los propios protagonistas de nuestra historia", Esto también es fundamental: ser protagonista de la propia historia, porque si encima de ser la propia ni siquiera somos los protagonistas, la cosa no tiene gracia ninguna. Afortunadamente, el Estatuto también nos garantiza el necesario protagonismo en nuestras propias historias. Es muy de agradecer. Ya saben: centros de nuestro entorno y protagonistas de nuestra historia. Tomen nota en el departamento de Antropología de la Universidad de La Lentitud para la asignatura de Identidad Borondonia en Primaria y Secundaria.

    Por su parte, la maurisilva borondonia, especie endémica de alto valor politológico, ha considerado que el Estatuto "será un acontecimiento que marcará el cambio de una etapa de mucha confusión respecto al futuro, a otra más constructiva que dará los instrumentos para acometer los grandes retos de la globalización y el cambio tecnológico". ¿Son esos instrumentos el ser centro del entorno y ser protagonistas de nuestra historia, nos preguntamos angustiados? No lo sabemos. "Grandes retos" es palabra que suele gustar a los mandamases borondonios, que tienen cierta querencia por las metáforas titánicas, quizś como alegoría de la paciencia y pachorra de los borondonios, y borondonias, de a pie.

    El jefe de la oposición borondonia dice por su lado que con el Estatuto tendremos más competencias y más democracia para Borondonia. Lo de las competencias es un poco inquietante, visto el estado de nofuncionamiento de las competencias ya cedidas. Lo de la democracia, por su parte, no acaba de estar claro y no aclara más la prensa local. ¿Significa que acabará la Triple Parida que rige los destinos políticos borondonios desde los comienzos de su etapa como unidad de destino en lo ultraperiférico y lo tricontinental? *

    Nos ha preocupado enormemente que nuestro bienamado Presidente no haya hecho una sola referencia a nuestra felicidad. ¿Nos hará más felices el Estatuto? ¿Incluirá un artículo que garantice el derecho inalienable de los borondonios, y borondonias, a la felicidad? LLevamos tres años siendo felices para no desmentir sus compromisos de presidencia y nos merecemos ya salir de felices interinos y pasar a felices de plantilla, felices para siempre. Qué menos, viviendo en la naturaleza cálida del paraíso tropical, vergel de belleza sin par.

    Es cierto que ser centros de nuestro entorno y protagonistas de nuestra historia puede amenazar un tanto la felicidad. Sobre todo si el entorno está tomado por las obras y casi parece una ciudad en ruinas, y si la historia es una historia más del ancestral caciquismo borondonio. Construyo, luego existo.

    ---------------
    * Nota posterior: Según se lee aquí, habrá una lista regional y se rebajan los topes de acceso al Parlamento "que pasarán del 30 por ciento insular al 15 por ciento, y del seis por ciento regional al tres." Esto mejora la situación, pero no elimina la Triple Parida, de la que seguimos sin saber nada.


    2006-07-16 12:24 | 3 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/41589

    Comentarios

    1
    De: Sara N'tonton Fecha: 2006-07-16 14:37

    El Estatuto es brumoso, como corresponde a los reinos borondonianos.
    Y yo me pregunto ¿qué va a suceder ahora que la OTAN y Miami han descubierto que la tricontinentalidad y atlanticidad se resumen en el mágico mantra de NAP?



    2
    De: jose Fecha: 2006-07-16 17:15

    ¿No os definís como nación, país, intercomunidad plural de naciones plurales e intermulticulturales?



    3
    De: chanita Fecha: 2006-07-26 10:50

    Sí, jose, como nacionalidad atlantica y ultraperiférica



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.144.21.195 (415b80c958)
    Comentario

    portada | subir