ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Borondonia urbana

    Borondonia urbana

    Borondonia es la tercera región del reino en cuanto a superficie urbanizada, a terreno construído, sólo detrás de Madrid y Baleares. Lo peor es que esto es imparable, porque el negocio gordo parece estar en las obras, en hacer cuantas más obras mejor. Así, las grandes fortunas borondonias son constructoras y la mamanza en este ámbito es considerable, estando jalonada la historia local de leyendas urbanas varias sobre pelotazos diversos de personajes y personajillos de las élites borondonias. Pero los datos cantan, procedentes de un informe del Observatorio de la Sostenibilidad, vinculado al Ministerio de Medio Ambiente

    "El informe establece que Canarias tuvo un crecimiento de superficie artificial «muy bajo y de impacto limitado» durante el periodo de estudio en comparación con el resto de las autonomías, pese a lo que las Islas aparecen en tercer lugar en porcentaje de suelo ocupado, sólo por detrás de Madrid y Baleares.

    El Observatorio de la Sostenibilidad, vinculado al Ministerio de Medio Ambiente, concluye que el mayor grado de aumento se ha producido en el tejido urbano continuo, generado por las necesidades de suelo y de transportes. En lo que respecta al litoral, el Archipiélago presenta un escaso nivel de superficies artificiales en el primer kilómetro de costa (9,4%) -el segundo más bajo de todas las comunidades costeras-, a pesar del incremento de la población. El estudio atribuye esta circunstancia a las restricciones impuestas por el «elevado grado de protección» y a las limitaciones del relieve.

    Canarias aparece también entre las tres primeras autonomías en el gráfico de superficie ocupada por campos de golf, una vez más sólo por detrás de Baleares y Madrid. El estudio advierte de que se trata de superficies artificiales de «fuerte impacto ambiental» por su elevado consumo de agua, particularmente en zonas áridas.

    Las Islas se sitúan en último lugar de todo el territorio nacional en proporción de zonas forestales arboladas (11,9%) y sobresalen en espacios abiertos con poca o sin vegetación (12,5), seguida de lejos por Murcia (7,6%)."

    (Tomado de Canarias 7

    Borondonia se desertiza a pasos agigantados. Dentro de poco, sus brumas serán sólo un recuerdo. Pero los mandamases encuentran rentables los campos de golf y el despilfarro de agua es elevado. Pero somos felices, que es lo principal, tal como manda nuestro bienamado y exquisitamente equilibrado Presidente.

    2006-06-17 09:20 | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/40915

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.104.234 (ac68198ecd)
    Comentario

    portada | subir