ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Borondonia racista

    Borondonia racista

    A Borondonia hace ya muchos años que llegan a sus costas barcas cargadas de inmigrantes irregulares procedentes del vecino continente africano. Al principio, eran barquillas procedentes de las costas saharianas y marroquíes que llegaban a las islas más cercanas a estas costas: la Borondonia conejera y la majorera. A veces, lo que llegaban eran cadáveres de los que se habían ahogado durante la travesía. Nada de ello preocupaba mucho a los mandamases, instalados en la Borondonia picuda, pues les quedaba lejos y acusaban a los locales de exagerar las cosas.

    Poco a poco, las barquillas -llamadas también pateras- fueron sustituidas por buques nodriza que acercaban a los inmigrantes a las costas borondonias. Y el Sahara fue sustituido por Mauritania, Senegal, Cabo Verde. Y las barquillas por barcos pesqueros llamados cayucos, capaces de hacer buenas singladuras y de transportar más gente en mejores condiciones. Y empezaron a llegar a la Borondonia redonda y, sobre todo últimamente, a la Borondonia picuda, pues su Teide sirve de guía como un faro seguro para la arribada. LLegan a cientos, aprovechando las mares en calma y el buen tiempo. Y los mandamases empiezan a hablar de crisis, empiezan a culpar al gobierno central del drama y empiezan a reclamar un blindaje armado de los mares.

    Y el racismo, hasta ahora agazapado en las conciencias, salta a la luz sin vergüenza ni pudor. El Parlamento borondoniano hace una unánime declaración de xenofobia. Y el libelo de mayor tirada de la Borondonia picuda exalta a las masas con el miedo al contagio de enfermedades misteriosas (como el ébola) y con el pánico a la pérdida de la blancura de nuestra piel condenada al mestizaje. Los alcaldes de diversos pueblos entran al trapo y ha empezado la carrera preelectoral a ver quien tiene el racismo más grande y más profundo.

    Sólo queremos turistas europeos e inmigrantes de mafias blancas y latinoamericanas. Lo "nuestro" corre peligro de hacerse "de ellos". La Borondonia que emigró masivamente en el siglo XIX y gran parte del XX a América del Sur, muchas veces de forma clandestina y desesperada, pues se trataba de comer y de sobrevivir, se ha olvidado, ahora que es rica y desarrollada, de las cornadas que da el hambre y la desesperación. El infame libelo guardián de las esencias nivarienses incita todos los día al odio al negro y al africano, asusta todos los días con la amenaza de la invasión de gentes y de enfermedades. Los mandamases preparan sus campañas electorales sabiendo que los votos esperan xenofobia y racismo.

    Además, para más satisfacción de los mandarines, la preocupación por la llegada masiva de africanos pobres hace que se desvíe completamente la atención de sus barrabasadas y negocios. ¿A quién le importa ya los daños ecológicos de obras faraónicas como el tranvía y el puerto de Granadilla? ¿A quién le importa la corrupción política y el machihembrado entre políticos y empresarios? ¿A quién le importa los desastres del Delta? Lo único que importa es no perder la condición de blancos europeos, aunque el sol nos tenga morenitos.

    2006-05-29 11:46 | 1 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/40363

    Comentarios

    1
    De: Sara N'tonton Fecha: 2006-06-19 08:28

    Manifestación contra el racismo de El Día

    ¡Queda cabeza en Borondonia!

    "...y subieron por la avenida de Buenos Aires para realizar una primera parada frente al edificio del periódico El Día, lugar en el que los participantes en la manifestación mostraron pancartas contra ese medio de comunicación al que acusaron de "hacer periodismo racista y xenófobo, tanto por el tratamiento informativo sesgado, como por sus editoriales y titulares""



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.19.123 (78e18e993c)
    Comentario

    portada | subir