ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > RICos de Borondonia

    RICos de Borondonia

    Han terminado las solemnes procesiones de la semana santa de Borondonia, mojada y fría. Comienza la procesión de regreso de los sures isleños más o menos soleados. Todos felices porque así nos tiene nuestro bienamado presidente, considerado por los suyos -y no es coña- el mejor presidente que jamás de los jamases ha tenido esta tierra de espejos y espejismos.

    Pero como la procesión y la penitencia van por dentro, Canarias 7 nos regala un artículo, plagado de metáforas futboleras que se nos escapan en nuestra ignorancia, sobre la riqueza en Canarias.

    Ya sabíamos que en 20 años de pertenencia a Europa, la renta en Canarias ha subido unos 20 puntos, menos que en otras regiones como Extremadura o Andalucía pero lo suficiente para hacernos abandonar el estatus de región Objetivo 1 de la Unión Europea. Ahora ya estamos por encima del 75% de la renta media de Europa, gracias a los fondos comunitarios de cohesión. Seguimos por debajo de la media europea, pues nuestra renta media es el 89% de la europea, pero ya no somos Objetivo 1, ya están los países pobres del este de Europa mucho peor que los canarios y ya tenemos la nueva matraquilla de la ultraperiferia para pedir fondos especiales que nos mantengan como eternamente subvencionados y permanentemente mendicantes ante las autoridades, sean estatales, sean comunitarias.

    Volviendo a Canarias 7, lo destacable es que el Ministerio de Economía y Hacienda parece que ya se ha dado cuenta de lo que les gusta a los mandarines borondonios llorar y pedir. Una de las cosas que definieron la nueva posición de Canarias en la Unión Europea (primero de los 12, luego de los 15, ahora de los 25) fue el Régimen Económico y Fiscal, el REF, que da un fuero fiscal especial a Canarias para compensar su lejanía y la dificultad de crear riqueza en un espacio pequeño y fragmentado. Parte del negcio estaba en que las empresas canarias dejan de pagar a la Hacienda española sus impuestos a cambio de invertir en la economía canaria. Es la famosa RIC, Reserva de Inversiones Canarias, un dinero de todos los españoles -pues son impuestos a las empresas- que administran a su antojo los empresarios gobernantes o los gobernantes empresarios, que ya en Borondonia no se sabe bien si fue primero el huevo o la gallina.

    Cuando nuestro mandarín preferido, el conseguidor Mauricio, fue a llorar a Madrid con la endecha de la lejanía, la insularidad y la incomprensión de los continentales, el ministro Solbes resultó que ya se sabía tanto la letra como la música. No llores tanto, Pepecarlos, que si se había previsto un ahorro fiscal de 200 millones de euros, éste ha resultado ser 20 veces mayor: 4.000 millones de euros (700.000 millones de pesetas). ¿Qué se hace con esa millonada? ¿Se reparte para ayudar a llegar a fin de mes a 3 de cada 4 familias con apuros?

    En la teoría del REF y la RIC todo ese dinero que las empresas no tributan al Estado lo deben invertir en la mejora de la competitividad de la economía, para el progreso borondoniano y la mejora de la calidad de vida. Pero ya sabemos que en Borondonia nada es lo que debe ser ni lo que aparenta ser. Todo está trucado por las brumas y los espejismos. Los 4.000 MEUROS se multiplican de hecho por 3, pues se puede deducir hasta el 90% del beneficio si se reinvierte. ¿En qué se ha reinvertido? ¿En diversificar la economía, en hacer las islas menos dependientes del exterior, en crear capital humano, en actividades de I+D+i? Nooooooo. En cemento. En tanto cemento especulativo que ya Borondonia apenas tiene espacio natural: ni la isla picuda, ni la redonda, con el resto de las mal llamadas menores siguiendo el ejemplo a pasos apresurados, como sucede en la maxorata, que da pena verla desde el aire.

    En Borondonia está la cesta de la compra más cara de España, unas tasas de paro que no bajan, el mercado de la vivienda más caro y especulativo, los salarios más bajos del país, la educación con mayor tasa de fracaso escolar, a la cabeza de la violencia de género, con un sistema sanitario deficiente y hecho a medida de la sanidad privada, con las mayores proporciones de pobreza y una desigualdad social abismal. Pero somos RICos. Inmensamente RICos. Y muy felices, aunque los peninsulares del Ministerio de Hacienda ya le hayan cogido el tranquillo a las mentiras pedigüeñas de Mauricio y de Adán y los de Bruselas tengan la mosca detrás de la oreja con la forma en que se destruye el medioambiente en las Islas.

    ¡Si yo fuera RICo! Dubidubidubiduuu

    2006-04-16 13:52 | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/39159

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.205.141.4 (3c20d4cc09)
    Comentario

    portada | subir