ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Habló Libra

    Habló Libra

    Al César lo que es del César. El equilibrado presidente de Borondonia habló, como recoge Canarias 7 hoy. Dicen que dijo:

    "El sentimiento de todos los canarios, de cualquier isla, es que nos sentimos orgullosos del nombre de cada una", por lo que dijo estar convencido de que "todos los tinerfeños se sienten orgullosos del nombre de Gran Canaria, como los grancanarios de los nombres de los restos de las islas". Con estas palabras, el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, daba por zanjada la polémica surgida en Canarias a raíz de la publicación de un editorial del periódico El Día en que se reclamaba el cambio del nombre de Gran Canaria y la supresión del término 'Gran'.

    Salió por peteneras nuestro Libra. Nada sobre el periódico y la línea editorial que representa -que es muy afín a las políticas que él y su partido han estado ejecutando desde hace muchos años-, sino sobre el sentimiento. Y una pequeña falacia, pues dice "todos los tinerfeños se sienten orgullosos del nombre de Gran Canaria", cuando él sabe muy bien que hay al menos un tinerfeño -el autor de la editorial- que no lo está en absoluto y por eso pide que se cambie. Y tantos otros que habrán que la cosa le traiga sin cuidado, pues los nombres son los nombres y nos vienen dados. Yo no siento orgullo del nombre de ningún sitio. ¿Me lo hago ver por un antropólogo especialista en identidad?

    Debe ser que como nuestro exquísitamente equilibrado presidente no puede sentirse muy orgulloso precisamente de los logros de su gobierno, ni del estado general de pobreza e ignorancia crecientes en Borondonia, ni tampoco del estado general de las infraestructuras -¡después de aquellos puentes y plataformas tricontinentales y atlánticos de los que nos habló!-, visto el estado de las torres de la luz y otros estragos causados por la cola de una tormenta tropical. Como eso no es para estar orgulloso que digamos, pues nos sentimos orgullosos de los nombres. El que no se consuela es porque no quiere...

    Canarias 7 y en La Provincia se despachan con el "pleito", nombre por el que se conoce al atávico enfrentamiento entre las borondonias picuda y redonda, cuyo origen casi se pierde en la noche de los tiempos.

    En La Provincia, Tristán aconseja a los pisquiatras hacer un "estudio sobre ciertos estados demenciados patológicos asumidos por la colectividad como parte integrante de ella". No estaria nada mal, dicho sea de paso, hacer un estudio pisquiátrico de todo el mandarinato borondonio, picudo, redondo y del resto de islas. Puede que se hicieran importantes aportaciones a la ciencia (política).

    En Canarias 7, Bernardo Medina hace una excursión histórico social por el pleito, para concluir que "el editorial citado no deja de ser una cortina de humo más para mantenemos alejados de lo principal". Lo que él entiende por lo principal es un tanto metafísico y temo no haber captado todo eso de la construcción y el protagonismo. Pero sí parece estar claro que esto es una cosa para entretener y entintar, es estrategia de calamar usada por los tiburones.

    Para desgracia del común, en Borondonia empiezan tiempos interesantes.

    2006-01-18 23:56 | 9 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/36677

    Comentarios

    1
    De: Heimy Fecha: 2006-01-19 18:42

    Hombre... Tanto como en el origen de los tiempos... Dale un par de siglos, y creo que nos pasamos de rosca.



    2
    De: chanita Fecha: 2006-01-20 08:34

    En la tarde de los tiempos mejor ¿no? XDD



    3
    De: escalones Fecha: 2006-01-20 18:28

    Al césar lo q es del César. El hombre habló y reprobó el dichoso artículo. Citar la fuente le daría aun más protagonismo de lo que esto, desde un principio, merecía.



    4
    De: Javi Fecha: 2006-05-18 18:08

    Madre mia, o como decimos los CANARIOS " Mi Madre". Basta ya de tanto pleito. Estoy orgulloso de ser Canario. De Tenerife, pero sobre todo CANARIO. Mantenernos unidos es la única manera de no estar sometidos a las directrices de aquellos que nos llaman Moros. Si fuera moro, también estaría orgulloso de serlo. VIVA CANARIAS.



    5
    De: san_borondon Fecha: 2008-02-28 18:25

    yo no me ciento identificado pero para nada con los españoles aunqueno tengo nada contra ellos, en fin k mi sentimiento es solo canario y no español son muchas diferencias respeto al canario k se cienta español yo devo decir k de español solo tengo el dni y no mas ciempre el extranjero k viene de fuera o yo estoy fuera de mi tierra a la pregunta tu eres español? mi respuesta es no no yo soy canario de las islas canarias y no mas ( CON ESTO NO INTENTO K LA GENTE SE CIENTA ALUDIDO ) solo keria expresar mi sentimiento y orgullo canario mi sentimiento por mi origen aborigen su cultur aunk muchos me diran no no tu no eres de tal origen y me soltaran la historia de ciempre k si la conkista y de mas. pero es k me ciento asi me siento aborigen me siento solo canario y no español es solo un sentimiento y las personas somos lo k sentimos y no lo k te dicen ser y me ciento muy orgulloso de sentirme como tal, cada cual k cienta lo k kiera yo lo respeto pero k me respeten ami tambien me ciento mucho mas identificado con latinoamerica k con españa ya k nuestra cultura nuestro caracter se asemeja mas al americano k al europeo pues nada, ay dejo eso k les balla bien lindo un canarion



    6
    De: El Ojo Fecha: 2008-02-29 11:48

    Ciento y mucho que le balla deviendo tanto tu identidad a los cientimientos...
    Decía un profesor mio (de Icod, no godo) que quien no sabe escribir no sabe pensar. Aquí vemos un rotundo ejemplo.



    7
    De: clipper Fecha: 2008-04-09 18:42

    el ojo: no entiendo a la gente que se mete con las personas que abrebian. si es que esta a la orden del dia. casi todos lo hacemos!! para mandar sms para comunicarnos. creo que tu comentario Está algo Fuera de contexto y creo que el que falta el respeto es por que no sabe pensar o es tonto. aqui vemos un claro ejemplo no?



    8
    De: chiki Fecha: 2008-04-09 18:55

    el ojo: tu profesor (de icod.no godo)muy bueno muy bueno no era verdad? porque si eso es todo lo que te enseñó. Apaga y Vámonos jeJEjeJE. lo que deves aser es aprender a respetar y menos criticar (porque la falta de respeto es señal de ignorancia) eso no te lo dijo tu profesor de Icod. no godo?



    9
    De: LA PUPILA Fecha: 2008-04-25 11:20

    JEjeJEje..!! el ojo: no te da verguenza... no me extraña que tu profesor te dijera eso de el que no save escrivir no save pensar. por que tu ni una ni otra.jejeje..!! seguro lo diria por ti. primero "balla" se escrive con "v". mi niño y cientimientos como tu dices. va muy sobradito de letras no? jeJEjeJE UN CONSEJITO NO TE RIAS DE LAS FALTAS DE NADIE. COMETIENDO FALTAS PUES EL QUE QUEDA MAL ERES TU,,!! que de leldos que hai por interne dios



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.19.123 (78e18e993c)
    Comentario

    portada | subir