ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Flora de Borondonia: la maurisilva

    Flora de Borondonia: la maurisilva

    La maurisilva es una especie endémica de la isla redonda de Borondonia. Los expertos discuten si pertenece al reino animal o al vegetal, o si, como sucede con los hongos, forma un reino propio de la naturaleza (política), hipótesis ésta que nos parece la más plausible, pese a que hemos preferido hablar de 'flora' por mor de la divulgación.

    La naturaleza (política) de Borondonia está repleta de endemismos, algunos de los cuales se remontan a tiempos pretéritos y han evolucionado poco -desafiando las leyes de la naturaleza- debido sin duda al aislamiento brumoso de estas islas y a la ausencia de predadores que les disputen el entorno. Estos endemismos pueblan todo el hábitat y se reproducen con mucha facilidad, dándose casos de asombrosa clonación que aún se estudian y discuten en los congresos del ramo.






    De entre todas las especies de la flora y fauna política borondoniana, destaca la maurisilva por su antigüedad y por sus características únicas, lo que la hace objeto de múltiples estudios especializados y ha dado lugar a una nueva rama de la ciencia (política) llamada maurisilvología, en la que destaca D. José Alemán, conocido experto local cuya experiencia con la maurisilva se remonta a hace medio siglo por lo menos.

    Sin ser especialistas en la materia, nos atrevemos a decir que de las característica inigualables de la maurisilva borondoniense destaca, en primer lugar, su poderosa capacidad de destruir todo cuanto toca, un carácter sumamente venenoso que la convierte en peligrosísima compañía. Salvo sus parásitos, que los tiene como todo bicho viviente, el resto de seres de la naturaleza (política) de Borondonia ha perecido tras un contacto más o menos continuado con la maurisilva. Sus muertes han sido en algunos casos fulminantes, mientras que, en otros, han sucedido después de una larga agonía y acompañadas de mucho dolor y sufrimiento.






    Este carácter letal se incrementa debido a la atractiva naturaleza de la maurisilva. Hermosa, brillante, aguda, sumamente lista y dotada de una pasmosa facilidad de razonamiento y de palabra, la maurisilva encandila a sus víctimas, las hechiza sin remedio y las conduce a su ineludible fin, las más de las veces sin que ellas mismas sean conscientes de ello.

    Una tercera característica, no menos digna de mención que las anteriores, es su extraordinaria capacidad de ver el futuro, de tal modo que mientras que las otras especies de la naturaleza (política) de Borondonia van, la maurisilva ha vuelto ya hace meses. A fin de ver por encima del resto de sus cogéneres, otros especímenes han tenido que construirse plataformas elevadas seis escalones por encima del común. Eso no le es necesario a la maurisilva, pues su preclara inteligencia le permite moverse con facilidad en escenarios futuros ni siquiera barruntados por el resto de las especies.






    Aunque hay otras características menores que engalanan a la maurisilva, creemos que las reseñadas son suficientes para que los lectores se hagan una idea de las extraordinarias cualidades que adornan a esta especie endémica de Borondonia, sin parangón conocido en otras latitudes.

    2006-01-10 17:57 | 0 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/36427

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.236.48 (96222336e2)
    Comentario

    portada | subir