ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso,
actualízate. merece mucho la pena.
Inicio >
Historias > Un bufido de impotencia
Un bufido de impotencia
Copio este título del final de la columna de opinión de un agudo y mordaz analista de la realidad especular de Borondonia. Borondonia, como las brumas que desbordan sus cordilleras, se forma y se reforma constantemente, se deforma y se conforma según los días, los momentos, los intereses y los cálculos de sus poderosos mandamases. Decimos que alguien tiene poder cuando sus accciones y decisiones afectan a la vida de otros aunque éstos no lo deseen. Mayor es el poder cuanto más gente se vea afectada por las decisiones de los poderosos.
Borondonia es una sociedad estamental en la que unos territorios poco poblados gobiernan sobre otros muy poblados y las élites de todos los territorios maniobran constantemente para no caerse de sus podios. Este hecho es una fuente constante de tensiones y conflictos, larvados o explícitos, que constituyen la vida cotidiana de las cortes borondonianas. A veces parece la clásica "guerra de todos contra todos" y otras una comedia con tintes de farsa, con sonrisas vacías y recelos mutuos, en la que las puñaladas vienen por la espalda y la traición se convierte en norma.
Las ideas son objetos desconocidos en Borondonia, por lo que no es posible construir nada. Sólo cabe protegerse y adaptarse a las formas cambiantes que toman sus brumas, siempre en movimiento y siempre ocultando, deformando, velando y transmutando las cosas. Un bufido de impotencia sale del corazón. Borondonia no existe. Es una quimera.
2005-03-09 01:00 | 0 Comentarios
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/27848
Comentarios
portada | subir