ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{Borondonia}

{ San Borondón siempre es un lugar imaginario. }

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             


Documentos


Últimos comentarios

  • Martín Rafael Rodríguez González en Otra de racismo en Borondonia
  • El OjO en Explosivos porcentajes
  • El OjO en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Carne de juzgado
  • chanita en Penita que nos da
  • Anónimo en Espantos borondonios
  • Torre de Marfil en Espantos borondonios
  • El Ojo en Juegos en Borondonia
  • El Ojo en Guiñoles en Borondonia



  • Blogalia

    Blogalia


    ©2002 chanita

    Inicio > Historias > Muchas gracias, señor Chela

    Muchas gracias, señor Chela

    En canariasahora.com, Chela me dedica hoy su columna diaria,Para Chanita, como respuesta a una sugerencia que ayer le hice a través de la tribuna abierta a los lectores que ese medio virtual permite. Mis gracias por ese detalle van a continuación...

    Estimado señor Chela:
    Muy agradecida por la deferencia que ha tenido en dedicarme el titular.
    Quisiera añadirle que estoy completamente de acuerdo con usted en que es más gratificante dedicarse al periodismo gastronómico que al político y si, además, es más rentable, pues no hay nada más que hablar.
    Yo le hacía la sugerencia porque me parece que a este periódico le falta una óptica tinerfeña, que no tinerfeñista que para eso ya está El Día y Don Miguel Zerolo. Tinerfeña en el sentido de contarnos la "letra chica" de lo que sucede en la isla picuda, pues es mucho lo que sabemos -gracias a este periódico- de los entresijos de las diversas élites de la isla redonda: las guerras en las cúpulas empresariales y mediáticas, los desatinos diarios en la política insular y municipal, la compleja trama de intereses, lealtades, amiguismos y enchufismos, etc. Toda esa información no sólo nos proporciona una fotografía del (desolador) panorama de los que mandan en Gran Canaria, sino también una radiografía que muestra lo que no se ve en la foto porque está por debajo de las apariencias.
    Una, que es curiosa de nacimiento, quisiera contemplar también las fotografías y radiografías de las élites (o mandamases) tinerfeños, pues la realidad de Tenerife es mucho más opaca que la de Gran Canaria debido a la falta de una prensa (y radio) indepediente en la provincia occidental. Me resisto a creer que en Tenerife no se den los mismos o similares procesos que en Gran Canaria, a menos que algún politólogo acreditado así lo demuestre. Por ejemplo, en su día, cuando se estaba formando el desgobierno de Adán Martín, alguien sugirió que Martín tuvo que tragarse a Mauricio porque en dos plazas vitales para ATI -el Cabildo y el ayuntamiento de La Laguna- la mayoría dependía del voto de dos hombres de Mauricio, del trozo de ICAN que controla Mauricio, que iban en las listas de CC en Tenerife pero sin lealtad alguna hacia ATI. Nunca he sabido si eso es verdad, pero "si non e vero, e ben trovato". Tampoco sé muy bien a qué obedecen en realidad los desafectos en ATI entre los llamados "los magos"”y "los señoritos", aparte del tradicional desprecio de los de Santa Cruz hacia“los magos, similar, por cierto, al de los de Las Palmas por los maúros. Por debajo del eufemismo de las "luchas por el poder"”supongo que hay otras cosas (negocios, sobre todo) y parece que huele a gas. En fin, que el potaje es de simple receta, pero tiene su ciencia: si se pone bubango o calabacín, si col abierta o col cerrada, si majado de cominos o sólo de ajo y perejil, si un puñadito de arroz o de lentejas.
    Entiendo que la cosa no es de muy buen gusto y que el estómago puede verse seriamente afectado tras merodear entre esos calderos y levantar esas tapas para ver y oler lo que allí se cocina, pero ¿qué quiere?, a mí me encantaría enterarme...

    Atentamente,
    Chanita

    2003-11-08 21:33 | 7 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://borondonia.blogalia.com//trackbacks/12821

    Comentarios

    1
    De: rvr Fecha: 2003-11-08 21:42

    ¡Ahhhh, eras tú! Justo hace un ratito que vi la columna y me pregunté "¿cuántas chanitas habrá en las islas? ¿Será la madre de la chanita que yo conozco?" y fíjate tú qué casualidad.

    Por cierto, lo de los enlaces. Si quieres poner un enlace en las palabras "Para Chanita" que lleven a CanariasAhora sería: Para Chanita (corchetes incluidos).



    2
    De: lgs Fecha: 2003-11-08 23:44

    Chanita y rvr:

    Será de lo más curioso ver si lo de las bitácoras se convierte en algo más local. Que los tinerfeños (por decir algo) comenten y critiquen y propongan para Tenerife (por decir algo). Con una red de bitácoras que tengan "categorías" (o su temática completa) dedicada a lo local.

    Interesante con ganas. Las bitácoras como sustituto de la plaza del pueblo, desde casa y con registro escrito y posibilidad de enlazarse unos a otros.

    Eso sí es un experimento sociológico y no lo del Gran Enano.

    Por cierto - ¿qué tal les irá a los polacos, rvr?



    3
    De: rvr Fecha: 2003-11-09 00:40

    lgs: Pues sí. La verdad es que tenemos que inventar formas de agregar los contenidos de las bitácoras. Más que inventarlas, ponerlas en marcha.



    4
    De: Ernesto Fecha: 2003-11-09 03:36

    Pero bueno.... fale que las islas son un pañuelo, pero que Internet también lo sea.....

    En mi lectura diaria de canariasahora me encuentro un como siempre entretenido artículo del sr. Chela haciendo referenca a una tal Chanita. Salto a dar una vuelta por barrapunto y encuentro, aparte de los habituales comentarios de un tal rvr, una referencia a blogalia, que visito, y curioseando veo dos enlaces que me llaman la atención... y resulta que uno es de ese tal rvr (que me lo llevo encontrando en la Red desde hace ocho años) y el otro de la tal Chanita... que además conoce al tal rvr... Que pequeño es todo... Pues nada, ambos blogs metidos en Favoritos, y hasta la próxima. Un cordial saludo.



    5
    De: chanita Fecha: 2003-11-09 05:32

    Me ha hecho mucha gracia tu comentario, Ernesto, porque visto así es verdad que parece que Internet es un pañuelo, una plaza de pueblo que decía lgs un mensaje más arriba.
    No entiendo bien lo que propone lgs de hacer blogs locales, pero debe ser que no me he puesto el sombrero adecuado. Acabo de ver la película Suite Habana y he salido muy depre. Me pongo a escuchar Lágrimas Negras de Bebo & Cigala y me peta el kscd. En fin... :-(



    6
    De: rvr Fecha: 2003-11-09 09:03

    Ernesto: Si es que somos tres gatos en España, y aunque no lo parezca, los canarios hacemos mucho ruido.

    (Ahora que lo pienso, creo que eres uno de los dos o tres primeros que se encontraron a 'rvr' en Internet :)



    7
    De: daniel Fecha: 2003-12-29 20:47

    No sé si Internet será un pueblo, pero la canarias digital sí que lo parece. Yo había dado por separado con borondonia y con la bitácora de rvr, y ahora resulta que se conocen, y sondeando en la de rvr, veo que ha hecho reseñas para "El archivo de Nessus", o sea, que también conoce a Pedro Jorge (bueno, quien no conoce a Pedro Jorge Romero...). Tal vez habría que aprovechar tanto enlace casual para construir algo. Me pongo a pensar (un poquito) en ello. Besos.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.144.21.195 (415b80c958)
    Comentario

    portada | subir